- Programación: La agenda de la quinta fecha del torneo de Segunda División
- Los eventos históricos que marcaron la cuarta fecha de Segunda División
Un verdadero drama está enfrentando Deportes Iberia en un año que se se esperaba, fuese el del resurgir de la institución azulgrana, que esperaba con anhelo, esperanza y optimismo, el arribo de nuevos accionistas para sacar al club de una delicada situación económica.
Sin embargo, todo se fue al tacho de la basura, esto luego que los “nuevos accionistas” del club, dejaran literalmente botada a la institución. Durante el verano, les estuvimos contando que la azulgrana tendría nuevos controladores, entre ellos estaría John Sol, empresario que en algún momento manejó los destinos de Deportes Vallenar.
Primero, las negociaciones se dilataron excesivamente y llevaron a que Iberia fuese el último club en el fútbol chileno en tener director técnico para el 2023. Contra el tiempo, luego de ser anunciado como entrenador, Felipe Cornejo logró armar un plantel que se las ingenió para hacer la pretemporada en la Región del Maule.
Pero los problemas siguieron y según lo que pudimos averiguar en Primera B Chile, John Sol y quien sería su socio en este desafío al mando de Deportes Iberia Mauricio Atala, nunca llegaron a hacerse cargo de la institución, dejando abandonado a Andrés Silva, el único de los integrantes de la nueva administración que realmente llegó a cumplir sus funciones. Hoy asume en solitario la responsabilidad de intentar evitar el naufragio del buque angelino.
“Desconozco las razones del porqué se alejaron, en algún momento ellos tendrán que explicar el porqué no siguieron”, contó Silva en diálogo con el diario La Tribuna de Los Ángeles, para luego detallar que “no hay más inversionistas que yo, estoy comprometido en esto, no los voy abandonar. Si yo no hubiese asumido este desafío, este club hubiese desaparecido“.
La situación económica es crítica y Silva busca nuevos accionistas que puedan mantener a flote a Deportes Iberia. Tan grave es la crisis que se pensó, Deportes Iberia no podría viajar a Quillota, para enfrentar a Lautaro de Buin. Sin embargo, luego de un esfuerzo de los hinchas, el plantel pudo trasladarse hasta la Región de Valparaíso, donde juega a esta hora frente al “Toqui”.
“Todos juntos con la Azulgrana”
Bajo ese rótulo los medios radiales de Los Ángeles iniciaron una campaña destinada a recolectar fondos que puedan mitigar la crisis de Deportes Iberia. Una especie de Iberiaton destinada a juntar recursos. Así, el plantel pudo, finalmente, emprender viaje rumbo a Quillota.
La idea, según detalló el diario La Tribuna es “sentar un precedente y que otros sectores de la comunidad apoyen en el levantamiento de un Iberia que pese al viaje a Quillota, sigue en estado crítico“.
En el cuerpo técnico que lidera Felipe Cornejo, lógicamente, están al corriente del drama que vive Deportes Iberia. “Para nadie es un misterio que en estos días hemos tenido problemas, pero los muchachos supieron sobreponerse. Tratamos de que no nos contamináramos con lo que estaba sucediendo en la interna del club y nos enfocamos solamente en el partido, que era lo más importante”, afirmó tras el triunfo sobre Real San Joaquín, cuadro que cayó en Los Ángeles pese a venir invicto en las primeras tres fechas.
“Me tocó enfrentar una situación similar en Naval, llena de problemas y un así logramos sacarlo adelante. No tengo miedo a los problemas, todo lo contrario creo que te van formando y madurando como técnico y como persona”, remató el director técnico.
Deportes Iberia vive un verdadero drama: sus “nuevos accionistas” dejaron botado al club. Hoy, Andrés Silva, en solitario, asume la responsabilidad de intentar sacar a flote al cuadro angelino.
Fotografía Ricardo Ríos/Sintonía Deportiva.
LEE TAMBIÉN: