Por @Pablo_sepúlveda
Minuto 92 de partido y Rangers igualaba uno a uno frente a Ñublense. El cuadro rojinegro estiraba así, una extensa racha sin ganar de local. Desde el 1 de octubre que no lograba dejar los tres puntos en Talca, en aquella ocasión fue triunfo por la mínima ante Unión San Felipe.
Pero apareció Nicolás Rivera, un jugador que no estaba siendo considerando por Víctor Rivero. Incluso, se pensó en mandarlo a préstamo, pero finalmente se quedó. Vino desde el banco y le dio tres puntos de oro a Rangers. Consultado por su escaso protagonismo, Rivero explicó que juega en una posición en la que la trayectoria puede marcar diferencia.
“Nos jugamos con la posibilidad de Nicolás Rivera que lo venía haciendo muy bien en los entrenamientos. Se ganó esa oportunidad, para un técnico siempre va a ser más fácil poner a un jugador de experiencia pero se había ganado la oportunidad y respondió”, aseguró Rivero.
“La idea era que pusiera la pelota al piso, nos diera claridad y se juntara con Milton (Benítez), que Barrera hiciera el trabajo de José Pérez y soltar más a José, dio resultados”, agregó.
En el proceso anterior de Héctor Almandoz, el canterano Rivera había sido considerado y mostró sus cualidades. Los entrenadores tienen derecho, lógicamente, a determinar sus oncenas y también la suplencia. En ese contexto, Rivera no aparecía en ningún esquema.
“Juega en un puesto que es de mucha responsabilidad que es conducir al equipo. Venía jugando en el proceso anterior, después nosotros tratamos de darle mayor responsabilidad en esa posición a jugadores de mayor experiencia”, explicó, Rivero.
En esa misma línea, el técnico de los piducanos comentó que “jugó Trecco en esa posición, Jefferson Castillo, con la llegada de Milton fue perdiendo protagonismo. Logramos ubicarlo de volante por izquierda para no darle la responsabilidad de conducir al equipo y de espalda, en la posición donde juega Milton que recibe de espalda, te golpean mucho, por su estatura y edad los rivales se aprovechan, lo golpearon en una jugada antes del gol”.
Entre el plantel en tanto, destacaron el buen ingreso que tuvo el volante rojinegro. “Contento por el grupo, por el enano Nico Rivera que entró muy bien, era el todo o nada, por suerte se dio”, comentó Sebastián Céspedes. “Estamos pensando y tenemos la convicción que podemos campeonar, no se está buscando el segundo lugar”, añadió.
Por último Nicolás Medina adelantó lo que será el próximo duelo ante Deportes La Serena, elenco que no tendrá, por suspensión, al colombiano John Jairo Mosquera y al nacional Franco Segovia. “Difícil, independiente de lo que pase internamente en la semana, el fin de semana es muy distinto, la competencia a todos nos gusta. Todos tenemos complicaciones pero a la hora de jugar somos once contra once, va a ser complejo pero es fundamental porque se enfrentan Arica y Curicó”.
También podría interesarte: El deplorable estado de la cancha del Fiscal de Talca a pocos días del sudamericano sub 17
En la agonía Rangers se reencontró con el triunfo como local
Refuerzo que había sido desechado por Rangers ahora si llegó al club