Seguinos en redes:
GoogleNews

Curicó Unido toma decisiones y agota gestiones para solucionar castigo que le impide fichar

Curicó Unido busca solución al castigo de FIFA que le impide fichar futbolistas de cara a la segunda rueda del campeonato nacional de Primera B 2024. El albirrojo sufre las consecuencias del incumplimiento en el pago de las cuotas por la compra de Yerko Leiva -al Necaxa de México- circunstancia que lo llevó a ser denunciado ante FIFA. El organismo rector del fútbol chileno vetó la opción de sumar jugadores mientras no resuelva ese tema con el cuadro azteca.

Por ahora, los fichajes están en compás de espera pero se analizan los caminos a seguir. Así lo expresó a PrimeraBChile, el director técnico de los albirrojos, Héctor Almandoz, quien además, adelantó que el plan es que no se vaya ningún futbolista.

No quiero que se vaya nadie, ya se lo manifesté al plantel, todos están en consideración, quiero que se queden todos, esa es la idea, que no se vaya nadie, por el momento sigue todo el grupo“, comentó Almandoz.

En relación a la situación que tiene congelados los fichajes para Curicó Unido, Almandoz expresó que “el directorio está trabajando, estamos permanentemente en contacto, todos los días, con el presidente, con el gerente, tratando de ver como va el tema. Están tratando de destrabarlo, si puede, bárbaro, si no, para adelante como siempre”.

Por último, reafirmó sus convicciones y se mostró confiado en las capacidades del actual plantel. “Manifiesto siempre que tengo un grupo de futbolistas muy importante, estamos convencidos de lo que tenemos, tenemos la obligación de prepararlos de la mejor manera, como creo que lo estamos haciendo”.

“Mi cabeza es conducir este grupo, si se resuelve bien y si no, nosotros tenemos que apostar en este grupo igual a este grupo, los vamos a trabajar día a día para que podamos ir creciendo en la tabla y aspirar donde este club creo que tiene que llegar, por eso este desafío”, cerró Almandoz.

Curicó Unido remató la primera rueda del campeonato de Primera B 2024 en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones, con 16 unidades. Recordemos que perdió tres puntos por secretaría debido al atraso en el pago de cotizaciones del plantel profesional.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Castigado por FIFA: Elenco de la Primera B no podrá fichar jugadores para la segunda rueda

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: