Seguinos en redes:
GoogleNews

Castigado por FIFA: Elenco de la Primera B no podrá fichar jugadores para la segunda rueda

Curicó Unido fue castigado por FIFA y no podrá fichar jugadores para la segunda rueda de Primera B

Curicó Unido fue castigado por FIFA y no podrá fichar jugadores para la segunda rueda de Primera B. ¿La razón? Según informó el medio Vivimos La Noticia, una deuda que el club albirrojo mantiene con el club mexicano Necaxa, provocó la drástica medida.

En concreto, serían cerca de 150 millones de pesos los que adeudaría el cuadro de la Región del Maule al conjunto mexicano. ¿La razón? La compra del pase del futbolista Yerko Leiva, transacción que se acordó se pagaría en tres cuotas; la primera de ellas vencería en diciembre del 2022.

El medio ya citado da cuenta que el pago de la primera y las restantes cuotas de la transacción nunca se produjo, razón por la que el Necaxa llegó hasta la FIFA para denunciar el incumplimiento albirrojo. Tras ello, la FIFA tomó la decisión de bloquear a Curicó Unido, conjunto que si no se coloca al día, no podrá llevar refuerzs para la segunda mitad de torneo.

La salida para Curicó Unido es pagar la deuda y así quedar en disposición de fichar a los tres elementos permitidos por reglamento para la segunda rueda de competencia. Los albirrojos buscarían una nueva fórmula de pago a consensuar con el Necaxa, pero el club mexicano no tiene ninguna obligación de acceder a aquella propuesta y puede exigir el pago pactado en tres cuotas.

Recordemos que este año, además, Curicó Unido perdió tres puntos por un atraso en el pago de cotizaciones del plantel profesional. El albirrojo viene remontando en la tabla de posiciones de Primera B, pero ahora sumó un importante inconveniente pensando en potenciar su plantel para la segunda rueda del ascenso 2024.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Talentoso mediocampista de Curicó Unido negó partida a Deportes Concepción

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: