- Deportes Temuco visita el norte y se lleva tres puntos claves
- Pese al deseo de Marcelo Salas, Deportes Temuco no podrá sustituir al lesionado Santiago Camacho
Siete puntos de distancia entre el primero y el octavo de la clasificación: así de apretada está la tabla de posiciones de Primera B, el mejor campeonato del fútbol chileno por competitividad, emociones y dramatismo.
No hay margen para el error, el que tropieza lo resiente y mucho. Por contrapartida, el que logra meter una racha positiva, se prende de inmediato en la parte alta. Un campeonato lleno de incertidumbre y que pese a sus vicisitudes, como por ejemplo los pésimos arbitrajes, depara sorpresas fecha a fecha.
Así lo apuntó el director técnico de Deportes Temuco, Román Cuello, quien vive su primera experiencia en Chile, luego de llegar a dirigir al “pije” a mitad de temporada, tras la salida de Juan José Ribera. El estratega fue consultado por las palabras de David Escalante, quien dejó entrever influencia de las apuestas deportivas en el triste desenlace que tuvo para Cobreloa, la final por el segundo ascenso ante Deportes Copiapó, en la temporada 2022.
Cuello prefirió destacar las bondades de la competencia de ascenso de Chile.
Deportes Temuco es, precisamente, uno de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B. El “pije” le ganó a San Marcos de Arica ayer por la noche, en duelo válido por la fecha 24 del campeonato nacional y llegó a 39 unidades, apenas tres menos que el líder Deportes Antofagasta, aunque este tiene un partido pendiente frente a Deportes Santa Cruz.
Los “pumas” serán rivales del albiverde, el próximo domingo 3 de septiembre, a las 12:30 horas en el Germán Becker, en uno de los grandes partidos que contempla la programación de la ANFP para la siguiente estación de la Primera B.
Fotografía Prensa Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/dalcio-giovagnoli-el-nuevo-caido-en-la-primera-b/