Síguenos en redes:
GoogleNews

“Parece que soy yo el de la mala suerte”: Dueño de Rangers revive pesadilla que sufrió en Copiapó

El dueño de Rangers de Talca ya vivió en carne propia los efectos del aluvión que afectó en 205 al estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. 2 años y 3 meses tardó la reconstrucción.

Rangers de Talca deberá buscar otro estadio para ejercer la localía. El Fiscal de Talca se convirtió en una piscina, producto del temporal que afectó desde el viernes 18 de agosto hasta el martes 22, a la zona centro sur del país. La capital de la Región del Maule fue una de las ciudades más afectadas por la inclemencia de las lluvias.

Con la cancha totalmente anegada, el cuadro rojinegro analiza alternativas. Se desconoce si el Fiscal podrá estar operativo este año. Los más optimismas calculan que se necesitará un mes para volver a utilizar el recinto. También se alzan voces que advierten sobre “pérdida total”, lo que llevaría a tener que hacer una nueva cancha. Serían necesarios seis meses de trabajo.

Una pesadilla que Felipe Muñoz, actual propietario de Rangers de Talca, ya vivió en Deportes Copiapó. En el año 2015, el aluvión que afectó a la ciudad, dejó fuera de servicio al estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Dos años, tres meses, duró su restauración, debiendo, el “León” atacameño, deambular por Tierra Amarilla, Copiapó e incluso El Salvador, para ejercer como dueño de casa.

“Parece que soy yo el de la mala suerte”, comentó en diálogo con La Tercera el controlador de los rojinegros, recordando aquel infausto episodio.

En Copiapó fueron dos años, porque el daño en el estadio fue estructural. Y la ciudad estaba tan afectada, que los presupuestos fueron a los hospitales, las escuelas. Ahora debería haber presupuesto para recuperar el estadio Fiscal. En Copiapó costó como tres mil millones recuperar el estadio. Acá, está claro que habrá que resembrar. Por eso, hay que pensar en otro plan“, agregó.

El dueño de Rangers de Talca ya vivió en carne propia los efectos del aluvión que afectó en 205 al estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. 2 años y 3 meses tardó la reconstrucción.
Así lucía el Luis Valenzuela Hermosilla, estadio de Copiapó, luego del aluvión que afectó a la ciudad el 25 de marzo del 2015.

Ese plan es hoy, Rancagua, como alternativa A, aunque no está del todo descartado, Chillán. “Estamos gestionando para ir a Rancagua. Es la posibilidad que tenemos más concreta“, afirmó el mandamás del elenco piducano. “Decidimos no intentar en Curicó por la rivalidad que hay”, explicó.

Estadio Fiscal de Talca inundado totalmente como consecuencia del mega temporal que afecta a la zona centro y centro sur de Chile.
Estadio Fiscal de Talca inundado totalmente como consecuencia del mega temporal que afectó a la zona centro sur de Chile, 21 de agosto del 2023.

Rangers de Talca deberá buscar otro estadio para ejercer su localía, un escenario que ya afrontó su actual propietario cuando controlaba a Deportes Copiapó. La permanencia en la Primera B estará en juego ya que la campaña ha sido muy pobre: el rojinegro está duodécimo en la tabla de posiciones, con 25 puntos, apenas cuatro más que el colista, Deportes Puerto Montt.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/donde-y-cuando-recibiria-rangers-de-talca-a-santiago-wanderers/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: