Aunque Raúl Delgado entregó en su momento, respaldo a Sebastián Moreno para que llegara al sillón de la ANFP, con el paso del tiempo, el dueño de Unión San Felipe, se volvió uno de sus máximos detractores. De hecho, expresó sin tapujos que debía irse de la ANFP, ya que su gestión estaba generando serios problemas a los equipos chilenos.
Hoy apoya a Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano y quien aspira a ocupar el puesto dejado por Moreno en la ANFP. Para ello, deberá imponerse en la elección del próximo 30 de julio a Pablo Milad, candidato que de acuerdo a los sondeos y sobre todo, a una carta que se reveló hace pocos días, contaría con la mayoría para convertirse en el nuevo timonel del fútbol nacional.
En ese contexto, el propietario del Uní-Uní emplazó a Milad, a través de las redes sociales. En primer término, se refirió a los errores que cometió Moreno y al respaldo que está recibiendo Milad de dirigentes que pretendían que pudiese finalizar su mandato.
Pero lo más interesante llegó después. En un segundo tweet abordó un tema que siempre ha estado en la nebulosa, lleno de rumores y suspicacias. Aunque la ley lo prohíbe, el eventual control que ejercerían algunos dirigentes sobre más de un club. En buen chileno, “palos blancos”.
Hace algunos días, se conoció públicamente un documento que vinculaba al hermano de Felipe Muñoz, dueño de Rangers, Carlos Nicolás Muñoz con la administración de Deportes Copiapó, institución de la que Felipe Muñoz fue propietario hasta hace un par de años atrás.
El texto disponible en la página de la Comisión para el Mercado Financiero, (CMF) generó inmediatas reacciones tanto en el propietario de Rangers, como en el controlador de Deportes Copiapó, Luis Galdames.
Muñoz apuntó sus dardos contra el periodismo. “En época de elecciones empiezan un montón de cuentos“, aseguró. “Si aparece eso, pediré que lo corrijan, lo revisaré. Me lo han comentado por redes sociales y no le he puesto atención, pero no es así. Reitero, en el directorio del 2018, él (Nicolás) no estaba“, agregó en relación al documento de la CMF.
Galdames en tanto, descartó en medios de Copiapó, que exista algún vínculo con la ex administración del “León” de Atacama. “Ese directorio que figura ahí (en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero) ya no tiene nada que ver con la realidad del club hoy”, afirmó.
“Soy el dueño con “León” de Atacama del 51% y como Luis Galdames del 35%, llegando a tener casi el 90% del club“, detalló.
Felipe Muñoz asoma como uno de los principales impulsores de la campaña de Pablo Milad a la testera de la ANFP. Conocida es su relación con Jorge Sánchez, propietario de Deportes Antofagasta: son socios en el Factoring FactorOne, que en la época de Sergio Jadue prestó plata a los clubes. Más de 700 millones debió cancelar Deportes Concepción a FactorOne, hace algunos años, cuando la ANFP que dirigía Sergio Jadue avaló un sinnúmero de préstamos al cuadro lila. Así lo reveló hace pocos días el actual presidente de Deportes Concepción, Víctor Tornería.
La historia de Deportes Concepción es conocida, terminó desafiliado del fútbol chileno, debiendo bregar para retornar al profesionalismo, lo que consiguió el año pasado luego de dos ascensos consecutivos desde Tercera B a Tercera A y posteriormente, a Segunda División.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/triste-tabla-los-clubes-que-mas-funcionarios-enviaron-a-la-afc/También podría interesarte: Fumigando para combatir la pandemia: La historia que impactó al defensa Cristian Magaña en medio de sus labores solidarias
Los jugadores optimistas con el retorno del fútbol: “Nos han capacitado, si somos responsables es difícil que nos contagiemos”