Seguinos en redes:

Deportes Valdivia y Ñublense no se hicieron daño en el Parque Municipal

Deportes Valdivia recibió a Ñublense con la intención de ratificar su alza en el rendimiento y seguir escapando de las últimas posiciones de la tabla. Si bien el fin de semana anterior habían caído por la cuenta mínima frente a San Marcos, lo cierto es que desde el arribo de Germán Cavalieri, sumaban un empate como visita ante Rangers y un triunfo como locales ante Coquimbo Unido.

Y el primer tiempo dio para la ilusión de los cerca de mil hinchas del “Torreón” que llegaron a alentar a su equipo. El dueño de casa dominaba las acciones y se generaba jugadas de peligro. Sebastián Contreras, golero de Ñublense, debía trabajar constantemente y la apertura de la cuenta parecía solo cuestión de minutos. En una de las más claras de la fracción inicial, Bernardo Correa se juntó con Nahuel Donadell pero su remate se fue por encima del travesaño.

La falta de finiquito – el gran pecado de Deportes Valdivia durante esta temporada – pudo costarle caro al anfitrión porque en el segundo tiempo, los “Diablos Rojos” salieron con otra disposición, con la idea de emular lo realizado ante Santiago Morning, cuadro al que habían superado a domicilio hace dos fechas.

Poco le faltó al elenco de Chillán para llevarse los tres puntos. Tal como Deportes Valdivia, careció de precisión y finiquito para marcar la diferencia. Además, se encontró con un sólido Richard Leyton que cada vez que fue requerido respondió con seguridad, especialmente ante las arremetidas de Lucas Triviño, el más incisivo de los rojos.

De hecho en los 53′, un rechazo a medias de Soldan le perimitió al argentino aparecer destapado pero Leyton, rápido de piernas, consiguió achicar. En los 72′, un error de Víctor González dejó solo a Triviño quien la mando de modo impensado por encima del travesaño.

Así, en un duelo caracterizado por la impericia de cada una de las ofensivas, Deportes Valdivia y Ñublense repartieron puntos en el sur del país. Si bien queda una fecha, en ambas institución ya se piensa en refuerzos para la segunda parte del torneo. Es más, en los “diablos rojos” ya se confirmó el arribo del atacante Gaspar Páez.

En la próxima jornada, Deportes Valdivia deberá medirse con un rival directo en la zona baja de la tabla ya que enfrentará a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue. Ñublense en tanto, tendrá un choque extremadamente complejo ya que jugará con el puntero e invicto de la competencia, Curicó Unido.

Fotografía comunicaciones Deportes Valdivia.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: