- El delantero de Universidad de Chile que se estarían peleando Cobreloa y Deportes Temuco
- El ex técnico de Cobreloa que irá por el milagro de la salvación en Segunda División
Edson Puch se retiró el año pasado del fútbol profesional pero desde Cobreloa están tentando al ex seleccionado chileno para que regrese a la competencia y juegue el segundo semestre en la tienda naranja, cuyo único objetivo es salir de la Primera B y alcanzar el anhelado retorno a Primera División.
En la tienda minera ven con buenos ojos el aporte que podría significar Puch. Es más, el ayudante técnico de Emiliano Astorga, Diego Silva, en conversación con Socios del Desierto, reveló que han conversado con el delantero -puede jugar también como volante ofensivo- aunque eso sí aterrizó las expectativas, reconociendo que hay varios factores que complican un eventual fichaje de Puch por el cuadro loíno.
“Realidad que hubo contacto con él”, apuntó Silva para luego detallar que “conversamos con él, personalmente yo me acerqué, fue una alternativa que me pareció interesante de los que no están jugando. Si bien es cierto se retiró hace un par de meses en Iquique, creemos que es un jugador bastante interesante, sobre todo para la categoría, puede marcar mucha diferencia“.
En esa misma línea, Silva contó que hay otros interesados en el retorno de Puch: “Tiene algunas opciones, también está en la duda de si quiere volver a jugar o no, porque está jugando otro deporte que es el pádel, está super metido en esa situación, tiene un tema familiar, un tema empresarial, entonces, no hay algo concreto, se acercó a él, se habló pero todavía no llegamos a una puntada final”.
Por último, el integrante del cuerpo técnico de Cobreloa dio a conocer otra potente información. “Lo está tentando Iquique nuevamente porque está haciendo buena campaña, también hay equipos de primera que lo quieren tener, se complica un poco”, sentenció Silva.
Aunque por ahora se ve lejana la posibilidad, Cobreloa al menos inició contactos para concretar el retorno al fútbol profesional de Edson Puch.
LEE TAMBIÉN: