El pasado 13 de octubre, Deportes Santa Cruz se presentó como visitante ante Unión San Felipe, duelo que dejó un saldo más que negativo para los santacruzanos: 3-0 en contra y algunos incidentes que incluso afectarán al equipo este 2020.
Claro, porque molestos con el desempeño del árbitro Manuel Vergara, quien cobró tres penales en contra de su equipo (Paillaqueo atajó dos), algunos hinchas ingresaron a la cancha del Municipal de San Felipe y agredieron a un reportero gráfico. Así lo detalló el informe de Vergara.
“Al minuto 61 procedí a detener el juego para resguardar la seguridad de los jugadores y cuaterna referil, debido al ingreso de la hinchada del club Deportes Santa Cruz al campo de juego, tras forzar la puerta que estaba ubicada detrás del arco sur del estadio“, expuso el juez.
Pues bien, todos estos incidentes le valieron un castigo a los seguidores del cuadro de la Región de O’Higgins. No podrán asistir al primer partido como visita de su equipo este 2020. Así lo comunicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En aquella ocasión, el desempeño del juez, fue catalogado por Osvaldo Hurtado, estratega de los santacruzanos, como “vergonzoso“. “Hace años que no veía un arbitraje de este nivel“, acusó el entrenador.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los jugadores suspendidos de cara a la primera fecha de la Primera B
¿Y ahora, hablamos de fútbol?