- La explicación de Milad para dejar sin un peso de la recaudación a los finalistas de Segunda División
- Deportes Melipilla campeón de la Segunda División 2024: En penales derrotó al “Conce”
Deportes Melipilla vuelve al círculo de los 32 equipos con voz y voto en el consejo de presidentes de la ANFP. El dramático y emocionante título de Segunda División, conquistado en una infartante definición vs Deportes Concepción le entregó, además de la copa, los pasajes a la Primera B de nuestro fútbol.
Fue un partido lleno de suspenso y que solo se definió desde los 12 pasos. Electrizante y así lo reconoció el vicepresidente de Deportes Melipilla, Luis Bustos, en diálogo con PrimeraBChile.
“Realmente electrizante porque fue todo el año de sufrimiento, de luchar con la adversidad y hoy, (ayer), durante el partido también porque el quedar sin un jugador durante larga parte, era como para presagiar que no conseguíamos el objetivo. Sin embargo, el plantel, como lo hemos sostenido en otras ocasiones, estaba preparado, está preparado para esto y nos tenía esta sorpresa”, manifestó Bustos.
“Por decirlo de alguna manera, a mi edad, por los tiempos que llevo me sirvió como un examen al corazón”, detalló, en una frase que resume todo lo que vivieron en la jornada de domingo, los hinchas de Deportes Melipilla y Deportes Concepción.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El compromiso del vicepresidente de Deportes Melipilla con la Segunda División
El club de Luis Bustos se lo ganó en cancha. Volverá a tener representación, voz y voto en el consejo de presidentes de la ANFP. Bustos asegura que desde esa tribuna no se olvidará del duro panorama que enfrentan los clubes de Segunda División.
“A mi me va a tocar, gracias a Dios, gracias a nuestro club, participar en los consejos y tendré muy en cuenta los sufrimientos que tiene esta división. Hoy mismo, (ayer) me parece a mi, se lo dije al presidente (Pablo Milad), por decir algo menor, injusto el no haber recibido nada de recaudación y más encima, tener que costear costos de estadía y traslado“, expresó Bustos.
Añadió que “esta división requiere de mucho apoyo, hay mucho que aprender de ella y al fútbol chileno le hace falta el sufrimiento que tiene esta división, pero con un poquito de sangría, con un poquito de ayuda porque hoy no tenemos nada”.
Consultado sobre la posibilidad de cambiar los estatutos de la ANFP en los que se prohíbe aportar recursos a la Segunda División, Bustos expresó que “eso procedería, pero yo no soy experto, yo soy contador, por mucho tiempo, dirigente del fútbol y la verdad que no había reparado en una disposición o en una reglamentación así, tan poco equitativa, si esto hay que mirarlo con un sentido de igualdad, de justicia por decirlo menos”.
Hidalgamente, agregó que en este caso, incluso, Deportes Concepción pudo haberse llevado una parte mayor de toda la recaudación, la que finalmente, en su totalidad, fue a parar a manos de la ANFP. “Entra por la vista y por los sentidos, de que aquí, Concepción, tal vez incluso, siendo objetivo por la cantidad de público que tiene, era un porcentaje mayor”.
“El evento lo tomó la ANFP y nosotros no tuvimos participación”
Los clubes protagonistas de la fiesta del fútbol que se vivió ayer en Rancagua, fueron Deportes Melipilla y Deportes Concepción. Sin embargo, fueron excluidos totalmente de la organización del evento. No solo eso. La recaudación, dicho está, fue a parar, completamente, a las arcas de la ANFP.
Bustos relató además, una serie de inconvenientes que vivieron antes, durante y después del partido. “Te voy a contar una anécdota que nos pasó a la llegada, porque tuve que llamarlo a él como presidente (Pablo Milad), y decirle que yo no pude entrar mi vehículo al estadio”, expresó.
Asimismo, los auspiciadores de Deportes Melipilla no tuvieron espacio en el estadio. “Exactamente, ese es un tema más que doloroso para nosotros, porque los auspiciadores no son muchos, se sacrifican bastante, haciéndonos un aporte y en esta gran final, no tuvieron la opción de exhibir sus marcas. Algo para observarlo, reclamarlo e incrustarlo con modificaciones en el reglamento“.
“Los nuestros, no sé los de Concepción, pero los nuestros no los observé en ninguna parte”, detalló en relación a la nula posibilidad que tuvieron de exhibir a quienes se pusieron económicamente durante todo el 2024.
Incluso, escasearon las cortestías para las familias de los futbolistas. “No, porque el evento lo tomó la ANFP y nosotros no tuvimos participación en nada, las cortestías para los familiares de los jugadores, muy pocas y en estos eventos, hay que tener en consideración que quien merece más estar cerca de los jugadores, sus familias. Tampoco les permitieron entrar en la cancha, una vez que ya fuimos campeones”.
“Está bien, el acceso yo comparto que tiene que ser estricto por todo lo que está pasando, pero había que tener en cuenta sí o sí, que era Concepción y Melipilla, los dueños del espectáculo”, amplió, en relación a las medidas que se adoptaron por parte del ente rector del fútbol criollo.
Por último, se refirió al crudo panorama en materia de ascensos y descensos que tiene la Segunda División: solo sube uno y bajan dos. “También es otra desconsideración que hay respecto de la división y se ha escuchado y se ha dicho, yo creo que todos lo comparten pero a ninguno le agrada, nosotros hoy en la B, no vamos a desconocer que esta división merece a lo menos, un cupo y medio que fue lo que propusimos el año pasado, que se gane en cancha, una liguilla, un segundo ascenso, a lo menos eso“, cerró Bustos.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN: