Seguinos en redes:

El comunicado que confirma que Puerto Montt no pudo cancelar los sueldos

Se complicó el panorama en Deportes Puerto Montt. El cuadro albiverde viene protagonizando una excelente remontada en la segunda rueda y ya está en la medianía de la tabla, cerca de los puestos de avanzada pero en el plano institucional, lo está pasando mal.

Tras el dictamen del Tribunal Electoral de Los Lagos, la elección de directorio del pasado 13 de diciembre quedó nula. En un plazo de 60 días se deberá realizar una nueva votación para determinar a quienes regirán los destinos albiverdes.

Pero este panorama abrió otros flancos. Como publicamos hoy, Deportes Puerto Montt arriesga la pérdida de tres puntos por el no pago de sueldos del plantel y funcionarios de la institución, según reveló el Diario El Llanquihue.

Esto, porque como adelantó www.futbolprimerabchile.cl, el grupo que encabeza la impugnación, liderado por Víctor Sánchez, informó a la ANFP de la situación y solicitó su intervención, junto con la del Ministerio de Justicia.

Pues bien, en este escenario, la ANFP descartó ser garante de Puerto Montt ante el factoring que facilitaría los recursos para cancelar remuneraciones. Así lo comunicó en un documento oficial, el club albiverde.

“Durante este miércoles 15 de marzo, nuestro club se encontraba finalizando la gestión de dineros con una institución financiera con el respaldo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, operación que ya se había realizado en ocasiones anteriores sin ningún inconveniente”, comienza indicando el texto de los delfines.

“Desde el ente rector del fútbol chileno nos informaron que no podrían garantizarnos los mencionados dineros ante la institución financiera con la cual operamos. Lo anterior debido a un correo electrónico en donde se alertó a la ANFP sobre el fallo que impugnó la elección del pasado 13 de diciembre, el cual fue enviado por el mismo grupo de socios del club que reclamó ante el TRICEL dicho proceso eleccionario”, continúa.

“Dicha acción frenó toda posibilidad de cumplir con los plazos que estipula el reglamento de la ANFP (este miércoles 15 de marzo) para el pago de los sueldos del plantel y funcionarios de la institución”, agrega.

“Ante esta situación, no nos queda otra alternativa que condenar enérgicamente el acto de este grupo de socios, que sin escrúpulo alguno, ha preferido sacar réditos personales de esta situación, en desmedro de los intereses de la institución”, prosigue.

Según el organismo rector del fútbol profesional chileno, esta situación se mantendrá hasta aclarar legalmente la representación de Deportes Puerto Montt ante la ANFP para lo cual ya hemos hecho entrega de la documentación que aclara este lamentable impasse”, finaliza.

También podría interesarte: Golpe al delfín: Deportes Puerto Montt perdería tres puntos por el no pago de sueldos
Presidente de Deportes Puerto Montt responde: “Quien lidera al club es el directorio que estaba hasta el 12 de diciembre”
Víctor Sánchez tras nulidad de elección en Puerto Montt: “Hemos pedido a la ANFP que intervenga el club”
Los detalles del conflicto en Deportes Puerto Montt: grupo de socios pide impugnar elección de directorio

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.