- Se encienden las alarmas: ANFP activa los protocolos tras nueva denuncia sobre violación en Cobreloa
- Nueva denuncia por eventuales abusos sexuales sacude a Cobreloa
Tres fechas de castigo recibió el delantero de Cobreloa Cristian Insaurralde. El atacante, quien fue acusado por el juez del partido de los naranjas vs Huachipato, Benjamín Saravia de “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Se dirige al Arbitro Asistente Nro. 1, gritándole a viva voz: “Sos un cagón de mierda”. Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego ingresa y se dirige a mi persona, diciendo en reiteradas ocasiones:”ladrón, mafioso” y “nos cagas por que somos Cobreloa”, fue sancionado y deberá mirar desde afuera los próximos tres duelos de los mineros, vale decir frente a Palestino, Cobresal y Unión La Calera.
Conocida la suspensión, el atacante utilizó sus redes sociales para expresar sus sentimientos, emociones y principalmente descontento, por el castigo aplicado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
“Hoy se dio a conocer mi suspensión de 3 fechas por mi conducta en el partido de Huachipato. Lamentablemente, siempre terminan cayendo primero los que están en primera línea. Claro que me hago cargo de mi calentura y mi actuar, pero propio de todos los arrebatos que venimos sufriendo partida tras partido en nuestra liga“, expresó Insaurralde.
En esa misma línea, manifestó que “no puedo mandar a un pibe a reclamar, tenemos que ser los mayores y de experiencia que se expongan antes los hechos de injusticias y siempre poner la cara para los golpes. Los que cargamos con el peso y el compromiso de llevar a Cobreloa a lo más alto, después de tantos años donde su hinchada fue el principal dañado de ver a un club tan gigante en Segunda División, sabrán de lo que hablo”.
Reveló que se quedó en el club pese a que tenía suculentas ofertas. Lo hizo motivado por el sentimiento que le generan los colores naranjas. “Tuve la posibilidad de irme a ganar mucha pero mucha plata en otros países lo cual la directiva sabe y está en conocimiento de todo esto. Pero opté por quedarme porque quise, porque es mi casa y porque quiero hacer historia en este club, que tanto me ha dado. Mi agradecimiento y compromiso siempre es y será al 100%. Este barco no lo suelto, así nos hundamos todos juntos y pongo las manos en el fuego por mis compañeros, los que hoy se quedaron a pelearla espalda con espalda para mantenernos en primera”.
Por último, en su frase más potente, expresó que “tristemente nos toca enfrentarnos no solo a los equipos de turnos los fines de semana, si no también a todo un sistema manoseado que no es bueno para el país, y esto no es una exposición sin fundamentos, solo cabe mirar lo que está a simple vista de todos que no es competitiva la liga, que no gana quién es mejor si no quién tiene más poder, donde la complicidad una vez más queda expuesta”, afirmó.
“A los amantes del buen fútbol nos da pena que dañen tanto un deporte popular. Ante todo esto solo quiero pedir disculpas públicamente a mis compañeros, a nuestra gente y al cuerpo técnico por haberme expuesto al decir lo que todos pensamos al árbitro de turno que tanto nos perjudicó contra Iquique en Copa Chile y Huachipato por el torneo nacional. Prometo trabajar y mejorar para que no vuelva a suceder”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales
LEE TAMBIÉN: