Síguenos en redes:
GoogleNews

El desahogo de “Cheíto”: “Después del nacimiento de un hijo, no hay satisfacción más grande que ganar”

Después de un hijo, no hay mayor satisfacción que ganar, el desahogo de Cheíto Ramírez

Un verdadero desahogo vivió Miguel Ramírez luego del primer triunfo de Universidad de Concepción en el campeonato de la Primera B 2023. El director técnico se sacó un peso de encima y con la trabajada victoria ante Barnechea, consiguió que el “campanil” dejase atrás siete fechas sin ganar.

A la hora del análisis, “Cheíto” destacó aspectos de su escuadra. “Yo creo que la resiliencia porque a pesar de las circunstancias negativas con las que hemos convivido en este último tiempo, el equipo sigue trabajando, sigue buscando mejorar, busca constantemente el poder encontrar su mejor forma para poder entregar ese granito de arena para que colectivamente este equipo se haga fuerte”, indicó.

La Copa Chile fue un envión anímico. En ese torneo, la UDEC eliminó a Deportes Iberia. “Afortunadamente en Copa Chile hicimos un partido muy bueno, se ganó, siento que ese fue el envión anímico que nos iba a permitir hoy (sábado) hacer un mejor partido de lo que veníamos haciendo. Hoy fue más difícil, tuvimos un equipo que en ese orden que generan, nos costó poder entrar, en ese orden y en la salida rápida nos complicaron”.

Luego Cheíto reconoció que sentimiento le produjo el triunfo: “después del nacimiento de un hijo no hay satisfacción más grande que ganar, siento que cuando uno busca, insiste, busca variantes y el entendimiento y lo que quieren los jugadores va en línea con lo que el cuerpo técnico está buscando y pidiendo, y el resultado llega por supuesto que da felicidad. Hoy (sábado) no lo celebré porque es como un desahogo interno que tengo porque siento que cometimos demasiados errores y errores no forzados y eso le permitía siempre al equipo rival estar ordenado, pero me pone contento por los jugadores porque lo necesitaban hace bastante rato obtener tres puntos”.

Por último, el director técnico del campanil expuso que “la forma en que se ganó es como nosotros hemos trabajado y jugado desde que llegamos. ¿Qué cambiamos? Donde presionamos, el sistema de juego, en el inicio o en el entretiempo buscamos esas variantes, teníamos jugadores para ser más flexibles”.

Luego de su primer triunfo en el campeonato de Primera B, Universidad de Concepción se alista para recibir a un alicaído Santiago Wanderers, el próximo lunes a las 18:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Fotografía Comunicaciones Universidad de Concepción. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/fin-de-un-ciclo-cuadro-de-la-primera-b-cuenta-las-horas-para-convertirse-en-sociedad-anonima/

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: