- El líder de la Primera B deberá esperar: la lluvia obliga a suspender uno de los partidos de la Primera B“
- “Definitivamente, la perla no brilla”: Denuncian pésimo estado del Estadio de Antofagasta
El sábado 19 de agosto, Deportes Antofagasta se encontraba en Santa Cruz, para cumplir con la programación de la ANFP y jugar el partido válido por la fecha 23 ante el conjunto de Deportes Santa Cruz. Sin embargo, el temporal que afectó a la zona, hizo imposible la realización del compromiso, quedando ambos elencos a la espera de reprogramación por parte del ente rector del fútbol chileno.
Pese a que la situación podía derivar en un pequeño descanso para el plantel “puma”, lo cierto es que nada de aquello acontenció. Es más, de regreso a Santiago para luego emprender el vuelo a Antofagasta, el equipo entrenó, revelando el alto nivel de compromiso con el objetivo que tiene la institución: volver a Primera División.
Para llevar a cabo la práctica, Deportes Antofagasta se consiguió un gimnasio, tal como contó el director técnico John Armijo.
El equipo líder de la tabla de posiciones de Primera B estuvo prácticamente 15 días sin competir. Pese a ello, la concentración fue alta y pudieron sacar adelante el partido ante Barnechea, el fin de semana recién pasado. Un 2 a 0 que para Armijo se debió en gran parte al compromiso de sus futbolistas.
Ahora se viene Deportes Temuco, rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División. Un partido que comenzaron a trabajar este martes.
Deportes Antofagasta quiere perpetuarse en la cima de la tabla de posiciones del campeonato nacional de Primera B para, de esta forma, asegurar el retorno inmediato a Primera División. Armijo y sus pupilos no dejan nada al azar, conscientes del gran objetivo que tiene la institución.
Declaraciones gentileza Programa a Todo Deporte, Radio Centro FM de Antofagasta.
Fotografía Prensa Deportes Antofagasta.
LEE TAMBIÉN: