El mundo fútbol llora la partida del jugador más grande de todos los tiempos, el Rey Pelé: Chile y en particular Santiago Wanderers, tiene una historia de cercanía con el astro brasileño, quien en 1962 consiguió su segundo mundial con la camiseta de Brasil. Antes, había conquistado el centro en 1958 y Suecia para luego, completar en 1970, su historia de éxitos con el trofeo más codiciado a nivel de naciones.
Eso sí su historia en el mundial del 62 no fue todo lo dulce que hubiese querido: una lesión lo marginó de gran parte del torneo, salvo, el juego de debut de su escuadra. Frente a Checoslovaquia, en el segundo compromiso, sufrió problemas musculares que lo llevaron a mirar desde afuera el desarrollo de la copa.
Estuvo eso sí, antes, en la previa del torneo, Pelé estuvo enfrentando a Santiago Wanderers. Tal como lo recuerdan en el sitio Eseane.cl, Pelé y todas las figuras brasileñas midieron fuerzas con los caturros el 24 de mayo de 1962 en el estadio de la Compañía Chilena de Tabacos.
El resultado supo a gloria para el decano: empate 2 a 2 contra el por entonces, vigente campeón del mundo. Los tantos para Brasil corrieron por cuenta de Vavá y Pelé, para Wanderers convirtieron Carlos Hoffman y Eugenio Méndez. Días después, los brasileños golearían 9 a 1 al archirrival de los porteños, Everton de Viña del Mar.
LEE TAMBIÉN: