- Pese a agónico gol, Puerto Montt desciende de categoría
- ¿Coincidencia? Unión San Felipe, el verdugo del último descendido a Segunda División
El drama golpea a Deportes Puerto Montt. El “Velero” realizó una campaña desastrosa que tuvo como consecuencia el descenso a Segunda División. Ahora se viene un escenario durísimo: se acabaron las lucas de la televisión y se cae a una categoría que si bien, tiene el rótulo de profesional, en la práctica, funciona en muchos casos como una división amateur. Es más, sus clubes no tienen voz ni voto en el Consejo de Presidentes.
Consumada la catástrofe deportiva, el director técnico de los sureños, Felipe Cornejo, expresó sus sentimientos tras el drama que vive el conjunto albiverde.
“Estamos todos afectados, Calisto, que lo nombras es un jugador del club, que tiene muchos años, jugadores que tienen un cariño tremendo por la institución, que han crecido acá, han madurado acá, son experiencias que se viven, en lo personal tampoco me había tocado vivir un descenso y me tenía que tocar, esto es así”, comentó.
Luego reflexionó sobre la forma en que Deportes Puerto Montt encaró el torneo y el aprendizaje que se debe sacar de esta dura lección. “Me había tocado disfrutar ascensos, liguillas, permanencias, pero me faltaba también pasar por esto y para los muchachos es lo mismo, sacar un aprendizaje de todo lo vivido, sacar el aprendizaje que no se trata de apurar cuando ya la cosa está complicada, si no que se debe mantener un trabajo a tope siempre, porque después puede no alcanzar“.
“Fue lo que pasó ahora, que se mejoró muchísimo pero no alcanzó en puntaje y ni siquiera en puntaje, la diferencia de goles no alcanzó y nos vamos a la Segunda”, amplió el estratega.
Respecto de su desempeño en la institución , expuso que “creo que hicimos un buen trabajo, encontramos una buena respuesta también por parte de los muchachos, hubo alzas en rendimientos importantes, creo que mejoramos mucho en el juego, pero no nos alcanzó, hubo detalles que nos terminan afectando también en los resultados, por ahí hay empates que ahora se vienen a la cabeza esos puntos en el partido con Iquique, el partido con el mismo Chago de visita, son recuerdos que se te vienen, puntos que ahora, obviamente, echas mucho de menos”.
El drama golpea a Deportes Puerto Montt: el “Velero” deja la Primera B y deberá reestructurarse para una categoría de tono muy menor.
Fotografía Jaime Gómez/primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN: