Predeciblemente, el primer cambio de entrenador en la Primera B se dio en Cobreloa. La relación de Marco Antonio con Figueroa con la directiva naranja era tensa hace rato y ahora se sumaron los malos resultados, especialmente en Calama.
Tras la salida del “Fantasma”, este “fierro caliente” fue asumido de manera interina por Nelson Soto, quien se desempeñaba como jefe de las divisiones menores loínas. Estará en el cargo hasta el término de la primera rueda, según confirmó el presidente de los mineros, Walter Aguilera.
“Inicialmente viene hasta el término de la primera rueda mientras nos da tiempo para poder buscar algún otro cuerpo técnico que pueda venir a hacerse cargo del equipo”, indicó Aguilera en diálogo con En La Línea.
Como no hay tiempo que perder –Cobreloa juega este domingo ante Puerto Montt en el sur- Soto ya puso manos a la obra. Durante este jueves dirigió su primer entrenamiento con la ilusión de levantar el alicaído ánimo de las huestes naranjas.
“Una sensación positiva, creo que los muchachos tienen muy buena disposición a sacar esto adelante, a dar vuelta la hoja, a sacarse esa mochila de peso que tienen hoy. El fútbol te da esas posibilidades, como pasas malos momentos, de revertirlos”, expuso Soto tras la práctica.
“Sin duda que pareciera es muy exigente el fierro caliente ese, que pareciera te va a quemar, pero la verdad siempre he confiado mucho en los jugadores de fútbol, trato de creer que el jugador es bueno por naturaleza en cuanto a su entrega, a su disposición, me niego a creer que jugadores no quieran correr en una cancha de fútbol y que no tengan una disposición para sacar adelante algún compromiso“, agregó.
Por último, expuso que había que tener coraje para asumir el reto de comandar a Cobreloa. “Lindo desafío, desafío que no todos lo quisieron tomar pero de los valientes se cuentan historias. Tampoco vengo a tratar de posicionarme futbolísticamente porque la verdad estaba bien en Santiago”.
El duelo ante los delfines está programado para este domingo a contar de las 11:00 horas en el Chinquihue.
Fotografías gentileza Comunicaciones Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Audio) La frase con que Marco Antonio Figueroa liquidó a parte del plantel de Cobreloa: “Llegaron jugadores que vinieron a rellenar”
Primer técnico caído en la Primera B 2020