Durante la jornada de día jueves, el ahora ex médico de Rangers, Reinaldo Traipe, reveló en diálogo con el programa Gigante Deportivo, sus razones para alejarse del club.
Aseguró que no existía un proyecto en la institución y que no se le había dado la importancia necesaria al área médica del club. “Estábamos absolutamente abandonados, el gerente (Boris González) estaba en Calama, el dueño del club (Felipe Muñoz) estaba en Serena“, indicó Traipe.
“Hay que invertir y después recuperar la inversión, esa política no la veo en el club, aquí se apuesta a gastar lo menos posible”, añadió.
La respuesta de Felipe Muñoz, dueño del club, llegó en el mismo programa y continuó a través de las redes sociales. “No me esperé que fuera noticia las modificaciones que hemos venido haciendo en el área médica de Rangers, pero ya que salió el médico que estaba con nosotros a contar una parte, yo creo que hay que contar la parte interna y que nos ha llevado a hacer estos cambios”, indicó como primer punto.
Luego cuestionó el trabajo realizado por Traipe. “Hemos tenido un problema que se ha hecho muy evidente este año en los tiempos de recuperación de nuestros jugadores. Voy a usar una frase que no es mía, tampoco quiero decir el autor pero viene de la interna, que es decir, en Rangers el jugador que se lesiona no vuelve nunca más“, afirmó.
“Los resultados de nuestra recuperación de lesiones son de los peores, entonces eso nos ha venido obligando a hacer algunas modificaciones, algunas mejoras este año y que en realidad a lo mejor al doctor Traipe no le acomodaron y él quería insistir en su metodología”.
Respecto del abandono que acusó el profesional del área médica, Muñoz consignó que “cada uno en pandemia ha tenido que hacer distintos roles, yo no sé si ustedes han conocido de algún presidente de algún club que haya estado implementando presencialmente las medidas del coronavirus en su club. En la implementación inicial de las medidas del coronavirus a él le tocó presencial, a él no le parecía muy bien que él tenía que hacer trabajo presencial y reclamó y reclamó. No sé quien esperaba que lo hiciera, si él es el médico. Estaba con Gerardo (Herrera) que cumple la función de gerente de comunicaciones pero también de coordinador del club y estaba con Miguel (Salas), que es el kinesiólogo. Eso denota un poco más lo que nosotros hemos venido viendo este último tiempo con Traipe que a él no le gustaba trabajar presencialmente con nosotros”.
“Rangers no puede estar acomodando los tiempos de atención a lo que él le convenga o lo que él quiere hacer, Rangers tiene sus requerimientos y él tiene que acomodarse a nosotros. Siento que todas estas explicaciones públicas son para tratar él de justificar los malos resultados de los tiempos de recuperación que nosotros se los hemos hecho ver”.
Aseguró que se ha invertido en el área médica. “Hicimos un área clínica, construimos en el complejo para que los jugadores se atendieran ahí, no es lo ideal, no es lo que uno espera de un club grande pero no había nada y este año se hizo…la especialidad que nosotros esperamos con el médico no es de coronavirus, eso es una cosa circunstancial, lo que nosotros esperábamos de él es que recupere a los jugadores de una manera óptima, cosa que no ha ocurrido”.
Luego ejemplificó con algunos jugadores. “A Michael Silva, lo necesitamos que vuelva y no tuvo nunca tiempo para verlo, a Michael en todos estos meses nunca lo vio presencialmente, entonces eso a uno lo molesta en demasía, lo llamó por teléfono una vez y Michael lleva lesionado cuatro meses. Iba a Talca cuando quería, cuando podía. Lamento que él haya salido diciendo públicamente las cosas que dijo para tratar de justificar lo malo que él lo hizo en Rangers, lo mal que lo hizo este último tiempo”.
Detalló además que la institución debió hacer un convenio con una clínica de Talca para superar estos problemas e incluso expuso que los futbolistas ya no querían atenderse con Traipe.
“Ya que él salió a lavar los trapitos al sol, teníamos tres jugadores que de voluntad propia, se estaban tratando con el cuerpo médico de Curicó porque ya no querían tratarse con el cuerpo médico nuestro porque no se recuperaban“.
El tema siguió en redes sociales. Faltaba conocer cual era la situación contractual del doctor con la institución, considerando que Traipe expuso que trabajaba con reembolso en los viajes que realizaba a Talca.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers deja escapar puntos sobre el final ante San Luis
Un partido de la fecha 24 cambia de horario