- “Otra vez nos cargan la mano”: Elenco de la Primera B hastiado de los arbitrajes
- El informe que complica al propietario de San Marcos de Arica
Era evidente: Francisco Arrué estaba muy molesto por la derrota de San Marcos ante Santiago Wanderers. Es que la historia para los “Bravos”, esta temporada, ya es repetida. Un equipo que genera, genera y genera, mete a los rivales contra su portería pero no logra plasmar esa superiodidad en lo que, finalmente, da puntos: el resultado.
En la derrota de San Marcos de Arica ante Santiago Wanderers volvió a pasar lo mismo. Hasta un penal perdido -por Bairon Monroy- privó al cuadro ariqueño de un mejor resultado. Manos vacías y la liguilla que se comienza a mirar de muy lejos. Por lo mismo, la bronca de Arrué fue manifiesta.
Al director técnico no le agradó para nada la toma de decisiones de sus jugadores. Reveló que Monroy no era el designado para ejecutar el penal y también cuestionó la actitud de Dobboletta en su expulsión, situación que además generó el tiro libre que John Santander convirtió en el gol del triunfo de Santiago Wanderers.
“Hay una irresponsabilidad tremenda también (de Dobboletta) y que nos termina de alguna otra manera perjudicando y terminamos perdiendo y hay que hacerse cargo desde ese punto de vista. Yo siempre acá, cuando el equipo juega mal, cuando el equipo juega bien, sobre todo cuando juega mal, me hago siempre responsable, porque uno como técnico lo hace siempre“, comentó Arrué.
En ese mismo sentido, expresó que “hay responsabilidades individuales y por supuesto que ahora se los toqué en el camarín y después ya pasa por mi el tema de las decisiones, de quien juega o quien no“.
En relación al hecho que Monroy ejecutase el penal que derivaba en el 2 a 1 a favor de San Marcos de Arica, indicó que “me parece una mala decisión, Nahuel (Donadell) venía tirando los penales, los había hecho todos, no sé que habrá pasado ahí, también se lo manifesté porque al final también hay que tener ahí (sic), hay que ser responsable y asumir algunas situaciones, porque por mucho que Bairon quiera hacer un gol, siento que no fue la mejor decisión. Es una toma de decisiones que nos ha venido golpeando todo el torneo“.
A diferencia de otras ocasiones, en las que ha sido crítico de los arbitrajes, en esta oportunidad Arrué consideró que la derrota no pasó por el desempeño de los jueces. “El partido lo perdemos nosotros”, sentenció el estratega de los nortinos.
Revisa en detalle las declaraciones de Francisco Arrué tras la derrota de San Marcos de Arica ante Santiago Wanderers, publicadas en nuestro canal de Youtube.
Con la caída de los “Bravos” ante el decano, el cuadro de la puerta norte de Chile cae hasta la décima ubicación de la tabla de posiciones de Primera B con 32 unidades. Su próximo rival será Deportes Puerto Montt, cuadro que lucha por evitar el descenso a Segunda División. El duelo está programado para el domingo 24 de septiembre, a contar de las 12:30 horas en el Chinquihue.
Fotografía Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/wanderers-triunfa-en-el-norte/