Más que larga ha sido la vuelta que ha debido dar Deportes Concepción para regresar al profesionalismo. A mediados del 2016 fue desafiliado del profesionalismo tras la nefasta gestión de los dirigentes de Fuerza, Garra y Corazón, concesionaria que regía los destinos del “León” de Collao.
Prácticamente tres años después, los lilas reaparecerán en la escena nacional en un torneo organizado por la ANFP. Actual integrante de la Tercera A, el conjunto penquista fue invitado a una nueva edición de la Copa Chile, que arranca este fin de semana.
Su rival de turno, será Santiago Wanderers, en lo que se espera, sea una fiesta en el Ester Roa Rebolledo de la capital del Bío-Bío. El partido está agendado para las 18:00 horas del domingo.
En Concepción esperan una alta afluencia de público. Los hinchas han sido claves en este resurgir de la institución y por lo mismo, la directiva que encabeza Víctor Tornería solicitó un aforo de 15 mil espectadores, los que ya fueron autorizados. Además, el partido irá por el CDF.
“Mantenemos nuestros precios ANFA, a tres mil (la galería), socios del Conce liberados, niños hasta 12 años y tercera edad gratis, para ambos clubes”, comentó a Primera B Chile, el timonel lila, Victor Tornería.
La fiesta que armarán los lilas, se podrá ver en todo Chile. Pensar que hace algunos años, los mismos dirigentes del fútbol chileno los calificaron de “inviables”.
LEE TAMBIÉN: