Seguinos en redes:

Ex Rangers, Morning, Barnechea y Palestino es el primer refuerzo de Unión San Felipe

Camilo Saldaña el primer refuerzo del "Uní Uní"

Nada se había sabido desde la provincia del Aconcagua. Luego de una temporada 2022 donde los albirrojos fueron de más a menos, quedando eliminados en la primera fase de la Liguilla de Promoción de la Primera B Chile, San Felipe ya tiene a su primer refuerzo para 2023.

Se trata del mediocampista de 23 años, Camilo Saldaña, el primer refuerzo del “Uní Uní”. El volante es formado en Palestino y presenta pasos además por Santiago Morning, Rangers de Talca y Barnechea en el Ascenso de Chile. En 2018 el jugador se coronó campeón de Copa Chile con los Árabes, cuando éstos derrotaron a Audax Italiano.

En el 2022, Saldaña defendió los colores de Barnechea, elenco donde participó de 1219 minutos sobre un total de 2880, lo que le otorga un porcentaje de participación del 42,3%. Además el centrocampista recibió 5 tarjetas amarillas y ninguna roja, siendo titular en 14 de los 20 partidos donde participó.

Nuevo director técnico y algunas bajas para 2023

Con esta incorporación San Felipe suma en rigor su segunda incorporación para el nuevo plantel. A la llegada de Saldaña, se sumó también la contratación de un nuevo director técnico. Germán Cavalleri, será el encargado de los destinos del “Uní Uní“. El estratega ya había dirigido en Chile, a los elencos de Valdivia, Palestino y Ñublense.

Algunas bajas ha sumado también el elenco de la Región de Valparaíso, hace algo más de una semana se supo de la partida de Julio Castro, quien en el torneo recién finalizado fue el artillero de los sanfelipeños, con ocho anotaciones, junto con Jean Paul Pineda.

Además de la salida del “Comandante”, quien irá a defender a Cobresal en la Primera División de nuestro fútbol, los aconcagüinos también resienten la salida del defensor Francisco Salinas quien disputó 2450 minutos con la casaquilla de San Felipe. El zaguero también partirá al fútbol de honor para vestir la camiseta de Unión La Calera.

Fotografía twitter @CDPalestinoSADP

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/jugador-revelacion-de-la-primera-b-el-gran-cartel-con-el-que-equipo-de-primera-presento-a-su-nuevo-goleador/

También podría interesarte: No se mueve de región, pero si de equipo: Francisco Salinas parte de San Felipe
Unión San Felipe anuncia a su nuevo director técnico: dirigió antes a tres clubes chilenos

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: