- Rifas y campañas radiales, el drama de Iberia tras manoseado cambio de dueños: “Se tapa un hoyo y aparece otro”
- Resultados y tabla: La Segunda División tiene dos líderes tras la quinta fecha
Hace algunas semanas les contamos que Deportes Iberia, elenco de la Segunda División, estaba viviendo una profunda crisis económica, luego que los nuevos supuestos accionistas, entre los que se contaba John Sol, controlador hace algunos años de Deportes Vallenar, desistiera de hacerse cargo del club y dejase solo en esa tarea a Andrés Silva.
Con ese panorama, con escasos recursos, incluso se debió iniciar, a través de las radios, una especie de “Iberiaton”, campaña destinada a juntar fondos para el elenco azulgrana y mitigar en parte, el drama económico del club.
“Todos estos fondos que se logren reunir, obviamente que van íntegramente a Deportes Iberia, al primer equipo como también a las pensiones y a las series cadetes“, contó a Primera B Chile, Lorenzo Torres, director del programa Sintonía Deportiva, espacio que por años ha seguido la actualidad de Deportes Iberia y uno de los líderes de la iniciativa.
Pues bien, la salvación para Deportes Iberia podría llegar desde un connotado ex futbolista chileno, en su momento seleccionado nacional. En Primera B Chile, estamos en condiciones de confirmar que Cristian Montecinos está dispuesto a convertirse en accionista de la azulgrana y como consecuencia de ello, inyectar recursos para el cuadro de Los Ángeles.
Es más, nuestras fuentes nos confirman que Montecinos estuvo presente en el partido del sábado pasado ante General Velásquez, compromiso en el que las huestes azulgranas se impusieron 2 a 0 y que correspondía a un duelo pendiente de la segunda fecha del campeonato de Segunda División. Eso sí, aún no hay ningún documento firmado que ligue al ex Rangers de Talca, Unión Española, Colo Colo, Deportes Concepción, Necaxa y Junior de Barranquilla, entre otros clubes, con la tienda iberiana.
La salvación económica de Deportes Iberia tendría nombre: Cristian Montecinos.
Fotografía Ricardo Ríos.
LEE TAMBIÉN: