No habrá fútbol el fin de semana del 4 de septiembre, jornada en la que se debe llevar a cabo el plebiscito para aprobar o rechazar el borrador de la nueva constitución, presentado por la Convención Constitucional.
No es lo único: tampoco se podrá jugar el 11 de septiembre y el 16 de septiembre. A través de un comunicado, la ANFP informó que no habrá competencia.
“El pasado lunes 11 de julio, Estadio Seguro y Carabineros confirmaron a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP que, por razones de seguridad pública, el sábado 10 de septiembre sólo podrían programarse algunos partidos de fútbol profesional y en determinados estadios, mientras que para el domingo 11 de septiembre no sería autorizado ningún partido”, comunicó la ANFP.
“El lunes 8 de agosto, en tanto, Estadio Seguro informó que, tras consultas con Carabineros y Delegaciones Regionales, no se autorizarían partidos de fútbol profesional los días sábado 3 de septiembre y lunes 05 de septiembre, además del domingo 4 de septiembre, este último por ser día de Plebiscito Constitucional, fecha confirmada en mayo de 2022. El viernes 16 de septiembre, por su parte, tampoco estará disponible para programar partidos, sumándose al sábado 17 de septiembre y domingo 18 de septiembre”, agregó el ente rector del fútbol nacional.
Asimismo, expusieron que “lo detallado explica que las fechas de Primera División y Primera B anteriormente mencionadas deban disputarse, prácticamente en su totalidad, durante días de semana para así no alterar el resto de la calendarización de la temporada 2022.
“En ese sentido, las fechas posteriores del Campeonato Plan Vital y del Ascenso Betsson no sufrirán modificaciones y ambos campeonatos continuarán su desarrollo según lo informado a los clubes en Consejo Extraordinario de Presidentes realizado en noviembre de 2021″, concluyeron.
El fútbol chileno se paralizará por el plebiscito.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El sueño de un estadio nuevo para Valdivia recibe un tremendo portazo
Cobreloa y Palestino lamentan la partida de un crack paraguayo