Salvo Nicaragua, las demás ligas latinoamericanas de fútbol paralizaron sus competencias debido al avance del COVID-19, a la espera de controlar la pandemia y reducir el número de contagios.
Pues bien, hay un país de la Región que lo está consiguiendo con gran éxito y por lo mismo, está en condiciones de anunciar el retorno del fútbol. Se trata de Costa Rica, primer país de Latinoamérica que confirma la vuelta de su competencia para el miércoles 20 de mayo.
“Costa Rica ha sabido manejar al COVID-19, tenemos un sistema de seguridad social que es envidiable y una población que ha sabido realmente entender el mensaje que hay que quedarse en casa”; indicó a ESPN, Julián Solano, presidente del fútbol costarricense.
“Somos pequeños de población, con un potencial económico no alto, no somos una liga potente, pero el mensaje que estamos dando es que, con seriedad, todo se puede. Esto no es obra de los dirigentes, es obra de todos –incluyendo a la población tica– que este mensaje no solo es un ejemplo en nuestro futbol, sino para el mundo entero”, agregó.
Fotografía ellitoral.com
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los deportes individuales estarían cerca de volver en Chile
El CDF se atrasa en el pago a los clubes en el mes de mayo