- Épica y polémica en el norte: Iquique venció a Deportes La Serena en un partidazo
- Miguel Ponce tras la derrota de Iquique en Temuco: «El árbitro incide en el resultado»
Se nos viene el término de la primera rueda del torneo de Primera B 2023 y con ello se abrirá la ventana de refuerzos y en ese sentido, ya se comienza a consultar a los diferentes directores técnicos del ascenso por los potenciales fichajes de sus escuadras, siendo Deportes Iquique uno de los elencos que podría mover piezas en cuanto a incorporaciones se refiere.
Por lo mismo, se le consultó a su entrenador Miguel Ponce sobre la posibilidad de contrataciones para la segunda rueda. Ponce puso paños fríos a la posibilidad de agregar nuevos elementos. ¿La razón? El estratega recordó que a comienzo de año el club debió hacer un esfuerzo económico tras la grave lesión de Joaquín Aros, que obligó a sumar a Paulo Magalhaes. El problema es que este último también se lesionó de forma considerable y nuevamente las arcas iquiqueñas debieron estirarse para llevar a Miguel Sanhueza.
Así, con las finanzas algo tocadas, no será tan sencillo encontrar fichajes. Además, las recuperaciones de ambos futbolistas van viento en popa, por lo que le podrían dar más herramientas a Ponce en la zona defensiva. Una por otra. Así lo comentó el director técnico de los “dragones celestes”.
Iquique recuperará importantes jugadores para la segunda rueda pero eso podría frenar el fichaje de otros elementos, considerando también la situación presupuestaria.
LEE TAMBIÉN: