180 mil dólares, 145 millones de pesos hoy: ese era en principio el monto que Rangers se adjudicaría tras un fallo del Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP, que obligaba a San Marcos de Arica a cancelar esos dineros al conjunto rojinegro por los derechos de formación del volante de corte Mauricio Iturra.
La disputa legal canalizada a través del Tribunal Patrimonial databa del 2019 y su sentencia se conoció durante el 2022. San Marcos de Arica apeló y logró bajar el monto a los 85 mil dólares, cifra cercana a los 70 millones de pesos de la moneda nacional, considerado el valor de la divisa estadounidense hoy.
Según pudo saber primerabchile.cl, el cuadro ariqueño buscó un acuerdo con Rangers para pagar la deuda en cuotas; sin embargo, esa situación fue descartada de plano por el propietario de la institución, Felipe Muñoz. Así, San Marcos de Arica debió cancelar en una sola cuota el monto consignado.
Recordemos que Mauricio Iturra, actual integrante del plantel de Rangers de Talca, estuvo el 2019 en la tienda ariqueña, año en que San Marcos era regido por otra administración distinta a la que actualmente controla el club y que es encabezada por el empresario agrícola David Ramos. Fue esta última la que debió pagar al cuadro rojinegro.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: A una semana del arranque del torneo, Rangers acelera y concreta otros dos refuerzos
Serían dos los refuerzos que llegarán desde Deportes Copiapó a Rangers