En partido disputado hoy pasado el mediodía, Santiago Morning derrotó por dos goles contra cero a Naval de Talcahuano en el estadio La Pintana.
Ambos elencos llegaron al duelo con la necesidad de conseguir la victoria, el elenco microbusero sólo sumaban cuatro unidades en tres presentaciones mientras que los dirigidos de Mario Lepe tenían tres en igual número de compromisos .
En la primera parte se vio un juego sin emociones, con pocas ocasiones de gol en los pórticos, en el la visita logró a ratos imponer sus condiciones pero con un cuadro anfitrión que no se desesperó y supo aprovechar, en los 33 minutos, una de las pocas aproximaciones a la portería del meta Luis Aseff, y ponerse en ventaja con cabezazo del debutante Alexis Hernán Blanco tras el pivoteo de Federico Paulucci. De esta forma, los “bohemios” sin hacer un gran juego lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Temprano en la segunda parte, el Morning tuvo una clara oportunidad de aumentar las cifras cuando en el minuto 51, Cristian Ivanovski fue derribado en el área por Aseff, siendo sancionada la pena máxima. Sin embargo el “turco” estuvo notable para contener el lanzamiento de David Escalante y mantener las esperanzas para los del “ancla”.
Luego del penal, el local consiguió manejar el juego, aunque la visita logró despertar a ratos y aproximarse a la portería de Cristian Limenza aunque sin peligro real.
De esta forma se desarrollaba el duelo, cuando en el minuto 78, aprovechando un lanzamiento de esquina, Fabián Nuñez, que había reemplazado a “chiquito” Escalante capturó una segunda pelota en el área “chorera” y mandó el balón al fondo de las redes, decretando a esa altura un dps a cero prácticamente irremontable.
Luego del gol, ambos estrategas introdujeron modificaciones en sus oncenas, Ibarra buscó mantener la posesión del balón mientras que Lepe intentó dar mayor claridad a sus dirigidos para ir en busca del descuento.
Finalmente se impusó la estrategia del técnico local y el marcador se mantuvo invariable hasta el término del encuentro.
De esta forma, el Morning logró sumar su segunda victoria del campeonato y llegar a las siete unidades que lo ubican momentáneamente en el quinto casillero de la tabla de colocaciones a la espera de los otros cinco encuentros de la quinta fecha. En la próxima jornada, los de la “micro” deberán desplazarse hasta la Octava Región del país para enfrentar a Lota Schwager.
Por su parte, Naval se estancó en las tres unidades que lo sitúan en el décimo lugar, posición muy incómoda para el adiestrador Mario Lepe. El próximo fin de semana los “choreros” recibirán a Curicó en Talcahuano.