Una victoria fundamental para seguir prendido en la parte alta de la tabla consiguió Santiago Morning. La “micro” no tuvo piedad con Naval, elenco al que arrolló por tres a cero.
En el inicio, el duelo fue parejo e incluso el “ancla” tuvo una buena opción en los pies de Mario Salgado, pero el remate se fue por muy poco. Ya sobre el final de la etapa, Naval pagaría su impericia ya que Federico Paulucci capturaría un tiro de esquina y decretaría el uno a cero.
En el segundo tiempo el compromiso seguía siendo parejo y predominaba el juego brusco. Sin embargo, los locales fueron certeros en los momentos precisos y terminaron clavando dos estocadas más. En los 77′, repitió Paulucci y ya sobre el epílogo, Roberto Reyes sentenció el definitivo 3 a 0.
Con este triunfo, Santiago Morning llega a 53 unidades e la general, tres menos que el líder, San Marcos. En la próxima fecha, los pupilos de Hernán Godoy visitarán a Deportes Temuco, que busca zafar de las últimas posiciones.
Naval en tanto, recibirá a Coquimbo Unido, líder del Clausura y segundo de la general, en un compromiso en el que buscará sellar su permanencia en la categoría.