Por @Pablo_sepúlveda
Fin de la ilusión de ascenso rojinegro en este semestre. Rangers tenía la obligación de ganar en La Pintana para aprovechar que el partido del puntero, Curicó Unido ante Iberia en Los Ángeles, había sido aplazado y así acortar distancias con los albirrojos y meterles algo de presión.
Sin embargo, la escuadra talquina sufrió un duro revés y se encontró con un Santiago Morning que además de solidez defensiva, exhibió contundencia en los minutos claves. Ya en los 5′, la visita se encontraba en desventaja luego de un penal cometido por Luis Ignacio Aseff a Leonardo Espinoza que David Escalante se encargó de convertir en gol.
Con el marcador en contra pero prácticamente todo el partido por jugar, los piducanos intentaron la reacción. Buscaron por las bandas, por el centro y con remates de distancia. Orellana en el centro y Pizarro y Arrué por las bandas, exigían al excelente portero Hernán Muñoz. También hubo un cabezazo que la defensa bohemia sacó en la línea y cuando ya expiraba el primer tiempo, Milton Benítez, en inmejorable posición, falló un globito que pudo significar la igualdad.
En la segunda mitad, Santiago Morning siguió apostando por la contra, ante un Rangers que equivocó el camino, levantando la pelota en demasía, lo que facilitaba la actuación de Muñoz y también del debutante haitiano Ricardo Ade, quien se aburrió de ganar por arriba y cuando fue encarado, tampoco pudo ser superado.
Luego de uno de los tantos tiros libres mal ejecutados por los piducanos, Muñoz sacó rápido para Escalante, quien cambió para Espinoza, este centró y solo, Óscar Ortega se perdió un gol cantado. Era un aviso porque tras cartón y luego de una excelente tapada de Aseff, pero un posterior error de Arrué, Espinoza apareció libre y solo tuvo que empujarla para estirar distancias. Se jugaban 61 de partido.
Herido, Rangers apeló al amor propio. Corrió y metió, claramente la entrega no fue el punto bajo de la escuadra maulina. En los 68′, una mano de Diego Cerón en el área le permitió a Bruno Romo colocar el descuento desde el punto penal.
Quedaba tiempo pero no ideas. La defensa bohemia era cada vez más sólida y rechazaba cualquier arremetida talquina, las que generalmente eran muy forzadas y sin un claro balón en ventaja para sus atacantes, Sergio Comba y Miguel Ángel Orellanas, ambos de pobre cometido. En el otro lado, Aseff debí achicar, ya en la agonía, ante una arremetida de David Escalante.
Así, Santiago Morning consiguió un valioso triunfo que le permite ser tercero, superando por un punto a Rangers en la tabla. Los bohemios llegan a 26 unidades y esperan seguir recortando distancias con Curicó Unido y San Marcos, la próxima fecha ante Deportes Puerto Montt. Rangers, ya con escasas opciones de ascenso este semestre, buscará lavar heridas ante Ñublense.
Estadística
También podría interesarte: Santiago Morning sorprende con fichaje de seleccionado haitiano
Nicolás Medina, de Curicó a Rangers: Tengo que hacer mi trabajo, rendir al cien por ciento”
o