Santiago Morning volvió a llenar de dudas al colista Lota Schwager tras superar a la “lamparita” por dos goles a cero y reencontrarse con las victorias tras dos fechas sin ganar.
El cuadro bohemio aprovechó así la chance de acortar distancias con el líder de la división, San Luis, que el sábado sufrió para salvar su invicto frente a Coquimbo Unido.
Los goles llegaron en los extremos del compromiso. La apertura del marcador llegó en el amanecer del partido, ya que Fabián Núñez decretó el parcial uno a cero cuando el reloj indicaba apenas 11′ de juego. El “zombie” no falló desde los doce pasos y aventajó al cuadro de Patricio Almendra.
El gol de a tranquilidad para el dueño de casa se produjo sobre el final del partido. En los 94′, Diego de Gregorio sentenció una nueva victoria de la “micro”, un elenco que con el correr de las fechas ha ratificado que es candidato a pelear por el ascenso. El tanto de De Gregorio entregó además, tranquilidad a una escuadra que desde los 78′ jugaba con un menos por expulsión de Michael Lepe.
Con este resultado, Santiago Morning acumula 20 puntos y es segundo. En la próxima fecha, los metropolitanos deberán trasladarse hasta Talca para enfrentar al atribulado Rangers.
Lota Schwager en tanto, sigue en el sótano de la clasificación con cinco positivos. Su próximo rival será Deportes Concepcion, nuevamente como visita.