- Desde el punto penal Cobreloa elimina a Arica y avanza a la final de la zona norte en Copa Chile
- «Sería maravilloso llegar a Cobreloa»: Campeón de América reconoció interés del cuarto grande
En medio de la ola de rumores y nombres sobre la mesa que asoman para reforzar a los elencos de Primera B, para Cobreloa surgió la posibilidad del volante de creación Renato González, actualmente en Deportes Valdivia, situación que en todo caso no pasó de ser una especulación propia de la época de contrataciones.
Fue el ayudante de Emiliano Astorga, Diego Silva, quien se encargó de descartar completamente la opción del experimentado volante de creación, quien registra pasos además por Palestino, San Marcos de Arica y Universidad de Chile, entre otros clubes.
“Por ningún motivo, no es un nombre que se nos ha acercado, para mi es algo que va fuera de la realidad, nosotros no tenemos acercamientos con Renato ni con nadie cercano, que pueda ser un representante. Lo desmiento y lo estoy justificando, no hay ninguna posibilidad“, afirmó Silva.
En relación a la posibilidad de contar con Paulo Garcés, reconoció que hay conversaciones. “Es una opción dentro de las tantas que manejamos. Hay conversaciones pero nada concreto”, expuso.
Clasificación a la final de la zona norte de Copa Chile
Cobreloa derrotó en penales 4 a 2 a San Marcos de Arica y se instaló en la final de la zona norte de Copa Chile, llave en la que espera al ganador del enfrentamiento entre Coquimbo Unido y Cobresal.
“Estuvimos acertados en lo que es los lanzamientos penales, en la semana entrenamos muchos penales pero sí, el contexto cambia mucho. Nosotros siempre quisimos ganar el partido en el juego, en los 90′, remató Silva.
Ahora, antes de pensar en esa final, Cobreloa se concentrará en el partido del próximo domingo, a contar de las 12:30 horas en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, frente a Deportes Antofagasta, encuentro válido por la fecha 17 de la Primera B y clave para las aspiraciones loínas de mantenerse en puestos de avanzada en la tabla de posiciones.
Fotografía Prensa Cobreloa.
LEE TAMBIÉN: