- ¿Se juega el puesto un director técnico en la quinta fecha del campeonato de Primera B?
- La decisión del Tribunal de Disciplina que desató otro enojo en San Marcos de Arica: «No hay criterios uniformes»
Mucho se especuló durante la semana que Francisco Arrué, director técnico elegido para conducir a San Marcos de Arica en la Primera B 2023, dejaría su cargo tras el partido frente Deportes Recoleta si se llegaba a consumar una nueva derrota. Sin embargo, en Primera B Chile les adelantamos que la situación de Arrué, de acuerdo a la información que manejábamos, entraría recién en análisis si los “Bravos” caían en Santiago. Es decir, no habría un despido inmediato del estratega.
En esa misma línea, estamos en condiciones de confirmar que Francisco Arrué seguirá siendo el director técnico de San Marcos de Arica. El empate frente al “Reco”, si bien no calma las aguas, ayuda para que San Marcos comience a sumar en el ascenso 2023 y sostiene al entrenador en su cargo. No obstante, la situación sigue siendo delicada, con apenas un punto de 15 posibles, por lo que es urgente mejorar.
Dentro de todo el negro panorama que rodea en estos momentos a San Marcos de Arica, lo positivo es que tendrán un espacio de tiempo para que Francisco Arrué pueda corregir errores y sacar conclusiones luego de este primer tramo de competencia, ya que la programación de la sexta fecha establece que los ariqueños vuelvan a la cancha recién el lunes 20 de marzo a las 20:30 horas ante San Luis de Quillota como locales.
LEE TAMBIÉN: