Durante este lunes les contamos que la directiva de Cobreloa no cuenta con los recursos para pagar el mes de abril, según reconoció el propio presidente de los naranjas, Walter Aguilera.
Por lo mismo, una opción que se baraja en la tienda minera es acogerse a la Ley de Protección al Empleo: así, los futbolistas tendrían que recurrir a su seguro de cesantía y Cobreloa quedaría temporalmente, liberado de los pagos de remuneraciones, salvo las cotizaciones.
Pero los jugadores no están de acuerdo con esta medida y así se lo hicieron saber a los dirigentes. A través de una carta, expresaron su visión de la situación que enfrenta el club. Sus ideas se basan en que los dineros del CDF siguen llegando.
En la misiva, además, proponen rebajarse el sueldo para ayudar al club. “Queremos dejar en claro que este plantel ha tenido la mejor disposición para sentarse a dialogar y buscar acuerdos”, exponen.
“Hemos llegado al consenso de acceder a un descuento transitorio en nuestras remuneraciones a contar de la correspondiente al mes de abril 2020 y hasta la remuneración de julio 2020 o hasta la remuneración del mes en que se reanude el Campeonato de Primera B de la ANFP“, añaden.
De hecho, detallan la fórmula a utilizar: 10% de descuento en abril, 15% en mayo y 20% en junio. Asimismo, en su mecanismo detallan que estos dineros deberán ser repuestos de manera gradual una vez se retome la competencia.
“En cuanto a la amenaza constante de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, lo que es lamentable legal y socialmente, nos parece que no es mejor alternativa puesto que como trabajadores nos dejaría sin las pautas de trabajo ni el monitoreo que como deportistas profesionales requerimos para poder llevar a cabo nuestros entrenamientos“.
El panorama en Cobreloa, se complica.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Zorro solidario”: La loable acción de Cobreloa para ir en ayuda de los más golpeados por la pandemia
Desde 1933 hasta 2019: Tabla de posiciones histórica del fútbol chileno