No ha sido bueno el inicio de Deportes Temuco en el campeonato de la Primera B 2019. Arrancó con un positivo empate frente a Cobreloa como visita, pero todo se torció en la segunda fecha con una igualdad de local ante San Luis. El sábado en Valparaíso, sumó su primera caída en la competencia.
Además de la derrota ante Wanderers, el periplo por tierras porteñas dejó otro saldo negativo para el “pije”: su director técnico, Hugo Vilches, fue expulsado por segunda vez en el torneo. Ya había vivido lo mismo en Calama en la primera fecha.
“Lo conversamos hace una semana y ahora también, que la idea es corregir eso, independiente que son una cada de situaciones que generan esto, pero uno tiene que tratar de mantenerse al margen de todo lo que pueda considerar de repente, situaciones adversas y que van en contra de lo que uno está pensando“, afirmó el máximo accionista de Deportes Temuco, Marcelo Salas, consultado por la expulsión de Vilches.
“Creo que el médico de Wanderers estaba puteando a un jugador nuestro, se mete casi a la cancha puteando, entonces ahí reacciona el técnico, pero tampoco es una excusa para reaccionar, tiene que mantener la tranquilidad, más aún cuando piensa que están cobrando cosas en contra”, agregó.
El “Matador también tuvo palabras para el inicio que ha tenido su equipo y se refirió a la posibilidad de sumar otros refuerzos, tema que se evaluará durante esta semana. “Ni el cuerpo técnico ni los jugadores vamos a estar conformes con una derrota, tratar de mejorar lo más rápido, quizás la tranquilidad es que es un campeonato largo”, cerró Salas.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/wanderers-sumo-su-primer-triunfo-a-costa-de-un-temuco-que-no-encuentra-la-receta/También podría interesarte: ¿Qué pasa con el nivel de los arbitrajes en la Primera B? En cinco partidos hubo críticas a los jueces
Las predicciones de Primera B Chile para la temporada 2019: Candidatos al ascenso y descenso
Fotografía @temucooficial