La Roja de Nicolás Córdova volvió a sufrir en las Clasificatorias y cayó goleada por la “Canarinha”. Con este resultado, Chile se mantiene último con apenas 10 puntos, mientras que Brasil escaló al segundo lugar con 28 unidades.
En la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas, Chile visitó el Estadio Maracaná con la ilusión de mostrar señales de crecimiento en medio del proceso de recambio generacional. Sin embargo, el poderío de Brasil fue demasiado y terminó imponiéndose por 3-0.
A los 38 minutos, Estêvão abrió el marcador para el equipo de Carlo Ancelotti, dejando cuesta arriba el partido para la Roja. El conjunto nacional intentó reaccionar y tuvo en Guillermo Maripán una chance clara para empatar, pero el defensor no pudo concretar.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Rangers de Talca rinde homenaje a su lazo histórico con Rangers de Escocia
- “Mala sensación, tendríamos que haber ganado”: Durán disconforme con el empate ante Wanderers
En el complemento, Brasil golpeó nuevamente. A los 72’, Lucas Paquetá estiró la ventaja tras un centro preciso de Luiz Henrique, y solo cuatro minutos después, Bruno Guimarães sentenció la goleada con el 3-0 definitivo.
Con este resultado, la “Canarinha” alcanza los 28 puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla, ya clasificados mientras que Chile se hunde en el último lugar con apenas 10 unidades. La próxima fecha, la numero 18 y la ultima de las clasificatorias Brasil visitará a Bolivia en La Paz el 9 de septiembre (20:30 horas), mientras que la Roja recibirá a Uruguay el mismo día y a la misma hora en Santiago.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografías : Carlos Parra – Comunicaciones FFCH
LEE TAMBIÉN:





























