Síguenos en redes:
GoogleNews

El rojo va en serio: Ñublense derrotó a domicilio a Deportes Temuco

En el cierre de la jornada dominical de Primera B, Deportes Temuco y Ñublense se midieron en el Estadio Germán Becker, en un duelo que reeditó una de las semifinales de la liguilla de ascenso a primera división.

A priori, el compromiso asomaba como el más atractivo de la primera fecha, considerando que se trata de equipos armados para ascender. Sin embargo, en la primera mitad, quedaron al debe: Deportes Temuco prácticamente no llegó a la portería defendida por el uruguayo Rodrigo Odriozola, mientras que Ñublense, que realizaba un mejor papel, se generó una ocasión clara, cuando Iván Rozas casi sorprende con un tiro de esquina olímpico.

En el segundo tiempo llegarían las emociones y los goles. Apenas iniciado el complemento, el partido se complicó para el dueño de casa. Una mala salida de José Luis Gamonal permitió que Sebastián Pérez habilitara a Federico Mateos, quien no perdonó. Se jugaban los 46′ de partido.

Con el marcador en contra y con Reiner Castro en cancha, el albiverde se fue en busca del empate. En los 54′ lo tuvo a través del venezolano, pero su disparo se fue al techo del arco, tras un picotón ante el achique de Odriozola.

Sería el rojo el que estiraría distancias. En los 62′, Joaquín Aros perdió un balón ante Mario Briceño quien habilitó a Sebastián Pérez: el formado en Católica no perdonó y entre las piernas de Gamonal colocó el segundo de la noche.

La reacción del dueño de casa llegaría en los 77′, cuando Cristian Canío lanzó un centro medido para la cabeza de Gastón Cellerino, quien superó a Odriozola y estableció el descuento.

De vuelta en el partido, el local tendría ocasiones para igualar a través de Reiner Castro y Yerko Águila, aunque Escalante también podría haber liquidado el pleito. Sobre el final, un cabezazo de Cellerino exigía la gran respuesta de Odriozola, quien evitaba el empate. El partido seguía abierto.

Los seis minutos de descuento decretados por Ángelo Hermosilla encontraría a un Ñublense con un hombre menos, ya que Kevin Valenzuela, quien había ingresado en los 86′ de partido, debió abandonar la cancha por lesión. En el epílogo, Canío empataba pero se anulaba por posición de adelanto. De infarto.

Llegó el pitazo final: el rojo arranca con todo en el torneo de la Primera B 2020. Deportes Temuco queda al debe.

Fotografía @Temucooficial.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/resumen-asi-se-han-reforzado-los-equipos-de-la-primera-b-para-el-2020/

También podría interesarte: Los nombres que suenan para reemplazar a Matías Donoso en Deportes Temuco
Miguel Jiménez, arquero de Ñublense: “Tenemos que estar a la altura de lo que hicimos el torneo pasado”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: