Síguenos en redes:
GoogleNews

El soñado retorno de Gonzalo Lauler a Osorno, en medio de su lucha por el cuidado de su salud mental: “me puse a mí por delante, a reiniciar mi cabeza y poder sanar”

“Formé grandes vínculos en Santa Cruz, no querían que me viniera, pero, me puse a mí por delante por primera vez y me vine a mi casa, con mi familia, a reiniciar mi cabeza y poder sanar”.

Fueron las sinceras palabras de Gonzalo Lauler, ya con la adrenalina en descenso, después de una jornada soñada y emocionante en su retorno a Provincial Osorno, tras 15 años fuera: redebut, ingreso desde la banca a los 78 minutos y 60 segundos después, golazo para poner el 2 a 0 parcial, en el triunfo del equipo de sus amores por 3 a 1, ante Trasandino de Los Andes.

Dicen los refranes futbolísticos que si Dios fuera guionista, sería uno de los que escriben las historias en el fútbol. Nadie imaginó que un futbolista con 15 años de carrera y que solo había anotado cinco goles en competencias oficiales, iba a convertir este sábado ante su gente. Y eso pasó: de hecho, él mismo bromeó con eso: “Ya cumplí con mi cuota del año”.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Bromas mediante, Lauler nunca escondió la seriedad de lo que le ocurre y que lo hizo volver a su tierra natal. Lo reconoció en un medio nacional, donde dijo que sufre de depresión por ansiedad, tal cual como lo reforzó a Primera B Chile: “contento de exponer mi tema, porque no es fácil, no es fácil encontrar palabras o una frase para explicar estas cosas. Muchas veces te preguntan por qué estás así y uno no tiene las respuestas”.

El defensor de 36 años y medio hermano del basquetbolista y seleccionado nacional, Carlos Lauler (que juega en Español de Osorno), dijo que es necesario tener “contención y compañía, más de que te hablen o te pregunten. Invitar a todos a que siempre hay alguien disponible para que te escuchen. Hay que darle para adelante, no hay nada que no se pueda solucionar”.

Consultado sobre si se encuentra con tratamiento psiquiátrico, Lauler respondió que sí y que espera durante este año, dejar los remedios, “para no depender siempre de una pastilla para estar bien de ánimo. Espero no volver a sentirme así, como lo estuve”, cerró el defensor, ante los abrazos de conocidos y amigos, e incluso desconocidos, que se alegraron por el soñado retorno de un hombre identificado con los colores de Provincial Osorno.

Fotografía gentileza prensa Provincial Osorno

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: