- No es Wanderers: El “Peineta” Garcés reveló que equipo espera ascienda junto a Deportes La Serena
- La profunda crítica de ex DT de la Roja al presente del fútbol chileno: “Llegó la SA y se terminó el fútbol”
El último arquero que ascendió con Rangers regresó a Talca. Siete años después de su último viaje a la capital de la Región del Maule -estuvo con Cobreloa y después con su familia visitando la ciudad- Ezequiel Cacace retornó a un lugar que en el 2011, lo llenó de alegrías y emociones, conquistando lo que, insospechadamente, se convertiría en la última gran alegría de la hinchada piducana.
Fue una campaña dura, con altibajos. Un gran primer semestre y una segunda rueda que se les complicó. Sin embargo, aquel plantel quería la gloria y fue a buscarla a Viña del Mar, donde, en un dramático encuentro y con diez hombres -fue expulsado Cacace sobre el final- terminó igualando 3 a 3 con Everton, con todo en contra, logrando los boletos a Primera División.
Aprovechando que Unión La Calera, elenco en el que actualmente se desempeña como preparador de arqueros, tuvo que jugar en Talca frente a O’Higgins, Cacace se reencontró con viejos amigos. También se dio la oportunidad de entablar un ameno diálogo con el arquero.
“Todo lo lindo que vivimos acá, lo del 2011, fue un año espectacular y después haber vuelto y haber vivido todo lo que vivimos el 2014, 2015 y 2016, la verdad que para mi son solamente lindos recuerdos, volver acá, la verdad es que estaba muy emocionado cuando se dio la oportunidad de venir acá, de jugar, se lo hice saber al cuerpo técnico, la necesidad de volver a Talca, de caminar en la ciudad, en un lugar donde fui muy feliz, donde me hace feliz volver y lo único que tengo es felicidad de estar acá de nuevo”, comentó Cacace en diálogo con PrimeraBChile.cl.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“Me vino a visitar Jaime Guzmán (ex arquero de Rangers de Talca), amistades del colegio de mis hijas, que uno deja acá, es lo que siempre digo, el futbolista pasa y lo que queda son las personas, haberme encontrado con amigos después de bastante tiempo es lo más lindo que te deja el fútbol”, detalló.
Luego, contó que sueño le faltó por cumplir: haber jugado con Rangers en Primera División, o al menos, haber vuelto a vestir la casaquilla rojinegra hace un par de años. “Sí, me quedó la espina esa y me quedó la espina de no haber podido volver en el 2022 que era la más concreta de todas, creo que por eso tomé la decisión de no jugar más, son cuestiones que no se dieron por equis motivo, ya está, pero esa es la espina más grande que tengo, no haber podido venir acá. Creo que si hubiese vuelto, tengo claro que estaría jugando todavía, pero son cuestiones de la vida, hay que asumirlo, estoy en este rol que estoy muy contento de estar acá en Calera”.
Rangers lleva 10 años en la Primera B, impensado para una institución que tenía fama de ascensorista. ¿Por qué le ha costado tanto salir de la categoría? “Porque es difícil, porque queda claro que el ascenso es muy complicado, hay mucha impaciencia, lógicamente, por los años que se pasaron, hay toda una generación de chicos, de gente que no los ha visto en Primera, a veces la impaciencia se traslada y no se puede dar vuelta esa ansiedad que tiene la gente, que la tenemos todos, yo desde Argentina también la tengo, no les voy a mentir, pero bueno, es muy difícil, el ascenso es muy difícil, creo que se han hecho las cosas como para intentar hacerlo y a veces no se puede. Si tuvieran la fórmula del éxito, lo harían todos”, manifestó Cacace.
Este año el equipo está peleando en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B. El club se ha ordenado, en relación a temporadas pasadas. “Lo importante es que creo que hoy, por lo que estoy viendo, está bastante ordenado, que estamos allá arriba, esperando que a fin de año se pueda lograr por toda la gente, por todo el club, insisto, hay chicos que hace diez años que no lo vieron en Primera, así que por ellos, por la gente, por la gente que me ha tocado estar, por toda la gente de Talca que realmente se merece que suban, estaremos ahí pendientes“, sentenció Cacace, ilusionado con un eventual retorno de Rangers, al fútbol grande de Chile.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
[Fotografías] Y un día, Ricardo Pini, el primer dueño que tuvo Rangers volvió a Talca