- San Marcos de Arica derrotó a Cobreloa y arrancó con el pie derecho la segunda rueda
- «Se fue sin despedirse»: La acusación del DT de Cobreloa contra futbolista formado en Católica
Cobreloa cayó en su visita al Carlos Dittborn, donde se inclinó por 2 a 1 vs San Marcos de Arica, resultado que complica a los mineros en su lucha por alcanzar al líder del torneo, San Luis de Quillota, que debe medir fuerzas con Unión San Felipe.
A la hora del análisis, Emiliano Astorga, director técnico del cuadro loíno reconoció que no estuvieron en su mejor jornada. “Partido extraño, sobre todo el primer tiempo, dimos algunas ventajas en los dos goles“, consideró.
Agregó que “nos costó mucho acomodarnos a la cancha, tuvimos mala posesión, cometimos errores puntuales de movimientos y le dimos la posibilidad a Arica que nos convirtiera dos goles en un tiempo”.
El equipo mejoró en la segunda mitad pero no fue suficiente. “”No tuvimos ninguna muy clara, no nos quedó ninguna clara para poder convertir y al final terminamos perdiendo”.
Con la derrota vs San Marcos, Cobreloa se queda en 27 unidades, momentáneamente en el tercer casillero de la tabla de posiciones de la Primera B.
¿Llegarán refuerzos?
El tema refuerzos se ha dilatado. Cobreloa no pasa por su mejor momento en términos económicos pero Emiliano Astorga desea al menos un fichaje. El estratega espera que la directiva pueda cumplir con esa petición.
“Son ellos los que tienen que decidir si van a traer o no, no puedo insistir más, solamente dimos el nombre y esperamos que puedan tenerlo. Lo que más pedí si no estaba Juan Soto, que tiene para cuatro meses más, tendríamos que haber reemplazado. Vamos a esperar, pasa esta semana que viene“.
Cobreloa tenía en la mira al delantero de Universidad de Chile Franco Lobos. Sin embargo, todo indica que fichará en Deportes Copiapó.
Imagen de Archivo.
LEE TAMBIÉN: