En Curicó no pierden el tiempo. Pese a quedar libres en esta fecha, los albirrojos no se dieron descanso y aprovecharon el alto en el calendario para seguir afinando detalles que le permitan conseguir un rendimiento similar al de la temporada anterior cuando se quedaron muy cerca del ascenso.
Hasta La Granja, reducto en el que habitualmente ejerce de local el cuadro tortero, llegó Santa Cruz, escuadra que milita en la segunda división para protagonizar un amistoso que finalizó igualado uno a uno.
Al término del compromiso, el estratega de Curicó, Luis Marcoleta, conversó con Frecuencia Deportiva y analizó de este modo la presentación de sus dirigidos.
“Fue provechoso en todo sentido porque tenemos que seguir mejorando. Estamos en etapa de buscar nuestra mejor puesta a punto. Dejamos una base que ha venido trabajando bien, los que se han ido incorporando tienen todas las ganas de alcanzar rápidamente el nivel de ellos en lo personal y en los movimientos que necesita el equipo”, indicó.
Marcoleta puso énfasis en una idea que les permita elevar su rendimiento en casa. “Andamos buscando como solucionar los problemas que nos están tocando de local, como abrir las defensas pobladas. Nos ha costado, no hemos tenido las variantes, hemos trabajado todos esos aspectos”.
El duelo sirvió también para preparar lo que será el choque de la próxima semana ante la patrulla juvenil de Santiago Morning que comanda el experimentado Hernán “Clavito” Godoy. “Tratamos de pararnos de la misma manera de local y de visita, de visita quizás se nos está haciendo más fácil porque se generan más espacios, el rival también tiene la obligación de buscar sus opciones, con espacios andamos mejor pero tenemos que ser sólidos defensivamente, un mediocampo que matice la recuperación con la elaboración y una delantera vertical”.
Asimismo, el amistoso le permitió a un jugador por largo tiempo lesionado -Braulio Baeza- comenzar a reencontrarse con la competencia. Muy pronto Marcoleta podría sumar una nueva variante en la zona media.
“Es muy bueno, estamos contentos con Braulio, ya está haciendo fútbol, como va su evolución creo que en dos semanas más va a estar compitiendo por ser citado o entrar jugando. No ha entrado todavía al trabajo fuerte pero en lo que ha venido realizando está muy bien, hay un ejemplo de perserverancia y superación, sin duda va a ser un aporte”.
Curicó Unido descansará este domingo para retomar los entrenamientos el próximo lunes.
Declaraciones gentileza Frecuencia Deportiva.
Imagen cdpcuricounido.cl