El miércoles recién pasado, San Marcos de Arica regresó a los entrenamientos. Lo hizo en el Valle de Azapa, en una cancha de un particular que fue facilitada sin costo al club nortino.
Sin embargo, la práctica debió ser paralizada, ya que hasta el lugar llegaron autoridades sanitarias, quienes suspendieron el entrenamiento. Los “Bravos” tienen cinco días para apelar a esta medida y recibir el visto bueno correspondiente.
“Ayer (miércoles) hicimos una sesión de entrenamiento que después tuvimos que suspenderla“, reconoció el técnico de los nortinos, Hernán Peña, en diálogo con Primera B Chile.
“Estaba todo lo que se había pedido, pero llegaron a fiscalizarnos sin visualizar lo que estábamos haciendo, iban con el acta de cerrar toda actividad. El último grupo tuvimos que suspenderlo, después llegó Carabineros, evitar problemas”, agregó.
El técnico espera que esta situación pueda ser enmendada a la brevedad. “Es raro el tema, creo que hay unas imágenes donde nuestra dirigencia le dice, esto es a nivel nacional, por qué algunos equipos están entrenando, cumplieron con el protocolo como lo estábamos haciendo nosotros y por qué acá no. No queremos enfermarnos, todos tenemos familia, ojalá que en estos cinco días haya una resolución favorable para retomar nuestros entrenamientos“.
En relación a como vio a sus jugadores, Peña comentó que “la ansiedad normal, nosotros trabajamos con psicólogos, nos ayudaron voluntariamente, justamente hablamos esto, el reintegro iba a provocar esa ansiedad de querer hacer todo…los vi ansiosos, llegar a la cancha, pisar la cancha, el primer día es de adaptación”.
Puedes revisar la entrevista parte 1 aquí y parte 2 acá.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El 31 de julio ya es una fecha inviable para el retorno del fútbol
La ANFP pide un permiso especial al gobierno para retornar a los entrenamientos