Amargo fue el fin de semana para Curicó Unido. Si bien los torteros se impusieron por tres a cero a Puerto Montt, el resultado fue insuficiente para instalarse en la ronda de los cuatro mejores y deberá mirar la postemporada por televisión.
Con 24 unidades, los del Maule Norte se quedaron a un punto de Deportes La Serena, el último clasificado a esa instancia. Por eso, en la tienda albirroja lamentaron las unidades que dejaron escapar jugando en La Granja.
“Estamos muy tristes, Serena estaba a punto de empatar y lo ganó sobre el final. Nos estamos lamentando puntos que hemos perdido de local. Nos pasó la cuenta, ahora hay que pensar en el campeonato largo, en el próximo semestre que va a ser importantísimo”, indicó el goleador Pablo Vranjicán.
“Las sensaciones son raras. No nos alcanzó, es la realidad, ahora hay que descansar y pensar que es lo que hay que corregir. Durante estos partidos cometimos muchos errores individuales, pequeños detalles que nos hicieron quedar fuera del campeonato. Los mismos errores del principio nos pasaron al final del torneo”, agregó el volante Martín Cortés.
En esa misma línea, el trasandino aseguró que por el nivel de juego, demostraron que están a la altura de los clasificados. “Ellos cuatro lo lograron, hay otra mitad de campeonato para demostrar”.
Por su parte el mediocampista Claudio Baeza recordó el empate en la agonía en condición de local frente a Santiago Morning. “Son dos puntos que si los tuviéramos, estaríamos adentro, nos penaron. Felizmente no es el término de la temporada, tenemos tiempo para revertirlo”.