Regular ha sido la campaña de Deportes Curicó en el Apertura de la Primera B, el cuadro albirrojo que tuvo un buen arranque de la mano de Pablo Abraham, quien partió a Ñublense, no fue capaz de mantener el tranco de la mano Mauricio Giganti, lo que les significa estar ubicados en la octava posición, muy lejos de los puestos de avanzada y sin opciones de algo importante.
Es por esto que la dirigicencia del elenco de la Región del Maule, ya comenzó a tomar medidas tendientes a mejorar el plantel con miras a luchar por el ansiado ascenso a la división de honor, situación que ya dejó cinco damnificados. Se trata de los argentino Roberto Dovetta y José Quiroga a quienes se suman los chilenos Fernanzo Lazcano, Juan Toloza y Marcelo Teuber de los cuales sólo Dovetta terminaba contrato a fin de año.
En relación con las desvinculaciones y en conversación con Diario El Centro, Pablo Millad, vicepresidente de la institución tortera manifestó que se treta de un tema netamente de rendimiento y no está vinculado a ninguna otra situación de carácter extra-futbolístico.
Además, Millad añadió al mismo medio que ” Se trata sin duda de una situación complicada, en la cual hay que tomar decisiones netemante deportivas, porque a nivel de conducta y profesionalismo, los muchachos han mostrado la mejor disposición. Lamentablemente no han dado lo que esperábamos nosotros” agregando un llamado a la gente para que entienda que estas medidas son para mejorar y para compensar la llegada de refuerzos.
De esta forma Curicó continúa se camino en el Ascenso, donde este sábado, a contar de las 20:30 horas, deberá enfrentar a Coquimbo Unido en condición de local.