Una verdadera guerra de goles se vivió en el Santiago Bueras de Maipú, donde albicelestes y canarios protagonizaron un 4-4 que permitió a la visita escaparse a un punto de su escolta Santiago Morning, completando de pasada 6 fechas sin ganar.
Todavía no alcanzaban a sentarse las cerca de 600 personas que llegaron al reducto de Maipú cuando los canarios abrieron la cuenta. Tras una jugada colectiva que no pudo resolver Alejandro Fiorina, el pequeño volante Jean Meneses apareció para colocar el 1-0 parcial. La visita reaccionó a los 4 minutos, cuando el debutante Barraza sacó un ajustado remate de cabeza de Villanueva.
Los canarios comenzaron a dominar el juego y se generaron variadas ocasiones de gol. A los 10 minutos Fiorina anotaba el segundo gol pero el juez de línea invalidó la conquista tras una dudosa posición de adelanto. Un minuto después Borrego exigiría al máximo al golero Wirth tras un ajustado tiro libre. En los 17 y 18 minutos Abán desviaría en inmejorable posición. Sin embargo y cuando mejor jugaba el cuadro canario, una discutida falta de Eusebio Díaz terminó en un violento tiro libre servido por José Barrera, inalcanzable para el golero Barraza y que decretó el empate a un gol. La igualdad, lejos de desmotivar a los canarios los impulsó a irse con todo en búsqueda de la victoria. Y luego de fallar inmejorables ocasiones a los 42 y 44, Alejandro Fiorina en los 47 anotaría el 2 a 1 parcial. El “flaco” recibió un balón tras una serie de rebotes y sorprendió a todos con un elegante taco que desniveló el marcador.
Con un San Luis superior en el trámite del cotejo, se esperaba un segundo tiempo tranquilo, pero esto estaba lejos de suceder. Hurtado mandó a la cancha al paraguayo Fernández e increíblemente en 2 minutos la vieja academia dio vuelta el resultado. A los 3 minutos de la segunda fracción el recién ingresado Fernández tomaría un balón que los canarios nunca supieron despejar y la envió al fondo de las mallas, y en la jugada siguiente y también tras una serie de rebotes, la pelota quedó servida para José Luis Silva que la clavó al ángulo de primera desde fuera del área.
Sin embargo, los canarios nuevamente no bajaron los brazos y a los 11 minutos de la segunda fracción Jean Meneses pelea un balón hasta ganar línea de fondo, sacando un preciso centro que terminó en un pase atrás hacia un desmarcado Guillermo Pacheco, que remató violentamente para igualar los guarismos. Y a los 19 y tras un córner que pivoteó Fiorina, Eusebio Díaz apareció por el segundo palo para colocar el 4-3 parcial en favor de San Luis. De ahí en más, San Luis se generó varias ocasiones de colocar el 5-3. A los 27 Meneses, A los 36 Campos y a los 46 el mismo Campos se lo perdería increíblemente. Sin embargo los locales no se rindieron e intentaron buscar el empate, aprovechando los nervios evidentes del golero Barraza. Intentos que tuvieron su premio en el minuto 93, cuando Carlos González aprovecha una desinteligencia del golero y colocó el empate definitivo.
Con este empate San Luis y Magallanes se mantienen en los últimos lugares de la tabla del clausura, aunque los canarios siguen liderando la tabla general a 1 punto de su más cercano escolta Santiago Morning. En la próxima fecha los canarios reciben a San Marcos de Arica, mientras que Magallanes deberá enfrentar a Temuco en la capital.