- Todo por el «dragón»: La historia de dos comunicadores que viajaron 50 horas para relatar a Deportes Iquique
- ¿Es la Primera B más difícil que Primera División? La respuesta que dio un técnico del ascenso
Luego de un gran arranque, en el que logró encadenar tres triunfos consecutivos, Deportes Iquique extravió los festejos y experimentó un bajón futbolístico. Por lo mismo, ha ido cediendo terreno en la tabla de posiciones. Los “dragones celestes” comandaron la clasificación en el inicio de la competencia, pero hoy se ubican en el quinto casillero, con 13 unidades, a cinco del líder, San Luis de Quillota.
En la tienda nortina no esquivan el bulto: reconocen que ha habido un descenso en el rendimiento aunque de todos modos sacan algunas cuentas alegres: han logrado sumar.
Así lo comentó el director técnico de Deportes Iquique, Miguel Ponce, luego del empate ante Deportes Recoleta, en la fecha recién pasada.
El experimentado lateral izquierdo de Deportes Iquique, Hans Salinas, comparte la optimista reflexión de Ponce. En diálogo con Primera B Chile, recordó que en las últimas temporadas, la escuadra celeste sufrió sobremanera para sumar de visitante. Ahora, en esa condición, no sabe de caídas.
“Siempre es importante sumar de visita, hace un tiempo atrás estuvimos más de un año sin ganar y ahora no hemos perdido en este campeonato de visita, hay que verle lo positivo a todo esto”, afirmó.
En Deportes Iquique reconocen un bajón futbolístico pero también ven el vaso medio lleno del panorama actual. Ahora, la tarea es volver a los triunfos, el domingo a contar de las 12:30 horas ante Santiago Morning en encuentro válido por la novena fecha de la Primera B.
LEE TAMBIÉN: