Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt deben enfrentarse este sábado a contar de las 12:30 horas en un partido que hasta ahora, ha tenido varios inconvenientes e ingredientes extras.
Claro, a la rivalidad existente entre ambas escuadras sureñas, se suma además que aún se desconoce donde se desarrollará el pleito. En Valdivia confiaban en la autorización para recurrir al Parque Municipal, circunstancia que hasta ahora no se ha dado, generando la molestia de Jorge Salazar, presidente del “Torreón”, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, de quien aseguró, “ya no es confiable”.
Habrá además otro condimento especial. En la banca de Deportes Puerto Montt estará Jorge Aravena, quien previamente dirigió a Deportes Valdivia con dispares resultados: primero los salvó del descenso; en la temporada 2018 llegó a disputar la liguilla de ascenso pero en el 2019, los malos resultados, sumado al cambio de directiva, precipitaron su salida del club. Valdivia hoy, está muy complicado con el descenso ponderado.
En diálogo con Radar Austral, el actual estratega del “Velero” analizó el partido que se viene, recordó su paso por la escuadra albirroja y enfatizó en la necesidad de evitar incidentes que coloquen en entredicho, la continuidad del campeonato.
“Tenemos que jugar mejor que el rival son raras las ocasiones cuando un equipo que juega mal y le gana al otro que juega mejor. Nosotros pretendemos jugar mejor que el rival y traernos los tres puntos a Puerto Montt. A mi me gusta el fútbol bien jugado, bien asociado, donde todos trabajen para atacar y defender. Y de a poco estamos metiendo esta idea con el plantel”, señaló el “Mortero”.
Sobre su paso por Deportes Valdivia, indicó que “la sensación siempre va hacer buena, porque me tocó un presidente de lujo como José Gandarillas, un caballero de la dirigencia deportiva. Evidentemente, los grandes responsables fueron los futbolistas, quienes son los que entran a la cancha y uno como entrenador les pasa las herramientas para que puedan desarrollarse. Además, de todo el trabajo que realizó José (Gandarillas) en todo ese tiempo, en el cual fue presidente del club y los sacó de la nada, porque Deportes Valdivia no existía y lo llevó de tercera B a Primera B, y estuvimos cerquita de primera. Agradezco el hecho de poder compartir con ese grupo de jugadores que nos dieron grandes resultados, pero principalmente el hecho de haber conocido y compartido con José Gandarillas“.
Por último, en relación al retorno de la actividad, el ex seleccionado nacional consignó que “jugadores, entrenadores, prensa, todos estamos ansiosos de que vuelva el fútbol, lo único que pido es que regrese con calma y no vuelvan los tarados de siempre a tratar de parar los partidos y mezclando cosas que no tienen nada que ver una con la otra”.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La molestia del presidente de Valdivia por no poder jugar en el Parque Municipal: “Un total contrasentido”
Los estadios que se barajan para que Valdivia reciba a Puerto Montt