Seguinos en redes:
GoogleNews

Erwin Durán con todo contra el arbitraje: ” No luchamos contra once, luchamos contra quince”

Tristeza en Deportes Puerto Montt tras quedarse a las puertas del ascenso. Desde el sur, silenciosamente bajo la conducción técnica de Erwin Durán, crecieron y crecieron las expectativas tras cada nuevo paso que lograban los delfines. Sin embargo, luego de una ardua lucha, los albiverdes permanecerán en Primera B.

La decepción era evidente en las huestes de los “hijos del temporal”, no solo porque pese a ganar, el festejo quedó en manos de Everton, si no que también por lo que a juicio de su entrenador, fue un arbitraje de bajo nivel. Por lo mismo, el estratega apuntó toda su artillería al cometido de Eduardo Gamboa.

“En la suma y resta en los 180 minutos fuimos superiores, hicimos ver muy mal a Everton, nos faltó un gol, pusimos todo lo que nos quedaba. Duele mucho perder de esta forma, también nos hechan a perder el trabajo, toda la ilusión, cuatro personas que para mí hicieron un trabajo no como tenían que hacerlo. Todas las pelotas divididas fueron a favor de Everton, siempre estuvo predispuesto contra nuestros jugadores, no luchamos contra once, luchamos contra quince”.

Durán agregó que “es su palabra contra la mía. Seguramente en el informe voy a ser el más perjudicado, a ellos nadie los evalúa, tengo todas las de perder obviamente. Es lo mismo que cuando a uno le sacan un parte y quiere luchar contra el carabinero, lamentable lo que se vio de parte del señor Gamboa y sus acompañantes, va sacando a los jugadores del partido, Dalsasso hizo lo que quiso desde el minuto uno, nunca tomó las decisiones que tenía que tomar, el informe va a ser lapidario y no tengo como defenderme”.

Pero al margen de la actuación del juez, el entrenador de los porteños destacó el trabajo de sus dirigidos. “Nos faltó el gol que nos hubiese dado la opción de penales. Vi llorando (a los jugadores), les dije que tenían que levantar cabeza, salir con la frente en alto, hicieron un gran campeonato. Nos armamos para no pasar zozobras en la división y mira donde estamos, peleando contra las billeteras grandes, contra todos, nadie daba un peso por nosotros”.

Wladimir Herrera: “Cometimos errores puntuales en Viña”

La desazón de Durán tuvo eco entre los jugadores puertomontinos. Uno de los más experimentados, el defensa Wladimir Herrera apuntó a los errores en Viña del Mar, como la causa de la derrota en la llave decisiva.

“Hay que ser realistas, cometimos errores puntuales en Viña, ellos manejaron el partido de comienzo a fin, a Gamboa le faltó algo de personalidad para un partido así, hicieron mucho tiempo. Se lo dije a él, nos perjudicó con el tiempo, faltas que debió cobrar, ya está, ahora a levantar la cabeza”.

No obstante la natural decepción por perder la posibilidad de ascender, el defensor valoró la propuesta futbolística de un equipo, que en el papel, no asomaba con grandes opciones de llegar tan arriba.

“Lo he dicho en todos lados, éramos el candidato fijo a descender, demostramos otra cosa, al comienzo de este proceso les dije a mis compñaeros que para lograr cosas importantes hay que tener un buen grupo y hambre, se hizo. Fuimos el mejor equipo del Clausura, no nos alcanzó pero hay que quedarse tranquilos”.

Por último Herrera criticó el formato de torneo, ya que llegaron con ocho partidos en prácticamente un mes, mientras que Everton descansó durante ese mismo periodo. “Es una locura pero son las reglas del juego, este es un club que tiene que viajar mucho, de extremo a extremo, hay que sacarse el sombrero por este equipo porque se luchó hasta el final, nunca perdimos la ilusión”.

Reporteo @LuisSanchez0256

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: