- Felipe Cornejo regresa a Concepción en un momento clave para el “León”: “Nos conoce bien”
- En Deportes Concepción reaccionan ante posible denuncia que los podría privar del ascenso a Primera B
En Provincial Ovalle cargaron contra el arbitraje tras derrota vs Deportes Concepción. El cuadro ovallino se estaba llevando un botín muy importante desde el Ester Roa Rebolledo de Concepción, ante uno de los líderes de la tabla de posiciones de Segunda División. Sin embargo, los lilas, con tantos de Ignacio Mesías y Sebastián Silva, ambos en los descuentos, dieron vuelta el partido.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En la visita, ya consumada la caída, había molestia. Los dardos apuntaron específicamente al juez del partido, Diego Paredes. Así lo manifestó en diálogo con La Liga 2D, el meta Guillermo Orellana.
“Caliente, muy caliente, creo que un arbitraje pésimo, estos partidos tienen que venir árbitros de Primera creo yo, cuando nosotros nos estamos jugando el descenso, Concepción se está jugando por ser campeón“, disparó de entrada el meta.
“Esto es lo que pasa, lo que producen árbitros inexpertos, la verdad estoy muy caliente, hay una agresión a mi en el último minuto, que el mismo me iba a parar, otra agresión acá que me pega Escobar, entonces, de qué estamos hablando”, añadió Orellana.
Luego cuestionó el largo tiempo añadido que determinó el árbitro. “Nueve minutos no sé de donde los sacó, si él quería conseguir esta calentura, no sé, la verdad espero que tomemos solución (sic), ya no somos los primeros que reclamamos, el otro día reclamó Rengo, pero ahora todo el estadio se dio cuenta, todo el mundo se dio cuenta que lo mínimo era que Ovalle se llevara algo de acá”.
El partido fue caliente, también en las bancas, pero Orellana se concentró fijamente en el juez. “No me meto en lo que pasa a ellos, me meto en mi trabajo, me saco la mierda día a día y que el arbitraje sea desastroso, foules que no sé de donde los sacó, nos metió atrás él, pero vamos a seguir luchando, vamos a dejar a Ovalle donde se merece, nos va a costar un poquitito jugar contra 12, 13 jugadores pero lo vamos a sacar adelante”.
Pidió además, que de una vez por todas, se tomen medidas con los arbitrajes. “Es difícil jugar contra 13, muy difícil, en este momento estoy muy caliente, espero que paren esto, porque la verdad no es chacota, hay familias detrás de nosotros que, lamentablemente, sufren por lo que pasa“.
“Ya esto es repetitivo, ya no tengo más palabras, espero que no pase más allá, pero yo digo la verdad, hoy se pierde un punto, tres puntos, gracias al arbitraje”, sentenció el golero, visiblemente molesto por el desenlace del partido en Collao.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Sebastián Fuentes.
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones de Segunda: Dramático triunfo del Conce que sigue en la cima junto a Melipilla