Seis fechas de castigo recibió Lionel Altamirano por la expulsión que sufrió ante Ñublense, acusado por el juez Piero Maza de escupir a un jugador del cuadro de Chillán.
Sin embargo, en el “Velero” defienden a su atacante y aseguran que cuentan con imágenes que revelan la inocencia del atacante albiverde.
“Conversé con Lionel, él me dice que no, profe yo no lo escupí, le prometo que yo no lo escupí. Creo en la palabra de mi jugador, absolutamente“, afirmó Jorge Aravena, en palabras reproducidas por Puntero Izquierdo.
“Tengo la grabación del partido, a Felipe le pedí que la hiciera en amplitud, o sea a toda la cancha, para ver los movimientos, en la televisión generalmente lo que muestran es donde está el balón no más. Me interesaba que se viera toda la cancha para ver los movimientos de nuestros defensores cuando estábamos atacando y de nuestros delanteros cuando estábamos defendiendo”, agregó el “Mortero”.
En ese mismo sentido, detalló que “en la imagen que yo tengo se ve que hay un córner a favor de Ñublense, se cruza Lionel con un defensor de Ñublense, un segundo, dos segundos máximo, sigue al trote Lionel, cuando ellos se cruzan el árbitro estaba mirando hacia la portería nuestra, no los vio él. Enseguida Lionel sigue trotando, se da vuelta el árbitro, Lionel pasó a un metro de él, Lionel fue y se estacionó en el punto penal, a ocho metros del árbitro y recién ahí llega el jugador de Ñublense y recién ahí en el audio del CDF se escucha que el jugador le grita, me escupió, se da vuelta y lo expulsa, estoy absolutamente convencido que el árbitro no lo vio”.
Por último, Aravena aseguró que espera que su jugador no sea sancionado. “Quedaría súper conforme si no lo sancionan porque no hizo nada“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Puerto Montt asegura a un defensa con experiencia en ascensos
Puerto Montt defenderá a Lionel Altamirano: “Me dice que en ningún momento escupió al rival”